Llegó el Festival del Ceviche en Jacó!

0
445

Público debe seleccionar la mejor receta de la zona

Quince Restaurantes de la zona de Jaco se preparan para el gran reto: Preparar el mejor ceviche y conquistar clientes para ser seleccionados como ganadores del Festival del Ceviche del Pacífico Central este Viernes 27 de octubre, desde las 4:00pm y hasta las 10:00pm, en Océano Boutique Hotel & Gallery en Playa Jaco.

La actividad promete dar a conocer recetas propias, donde la creatividad y la originalidad son el plato fuerte, en una gran plataforma para exponer al público la variedad de restaurantes de la zona de Jaco, y a la vez promover cada restaurante y lugar como un destino familiar, porque Jaco es también zona de excelente gastronomía.

Este es un evento familiar, con música y un gran ambiente. La entrada es gratuita para el público, sin embargo se venderán dos tipos de boletos con cupones para 10 ceviches (c10, 000) o de 5 ceviches (c6, 000). Además de cupones para vino o cerveza artesanal.

Mediante un cuadro de votación especial con todos los logotipos de los restaurantes competidores, cada persona visitante del festival debe colocar una nota que diga ¡Me encanta! en la casilla de su favorito y así seleccionar el mejor ceviche de la noche.

Se realizará una rifa entre las personas que voten y el boleto ganador recibirá una noche gratis en el Océano Boutique Hotel.

Ellos se apuntaron al reto:   La Ostra, Los Chanchitos, Los Amigos, Patacón Cevichero, Griffiti Restro Café + Wine Bar, Side Street Bistro, Puddlefisch Bewery, Vista Hermosa, Vista Mar, Juanita’s Fusión Latina, I Love sushi, Tacobar Jaco y Moobi Bistro.

Los participantes

Restaurante la Ostra / El estilo culinario de ellos es una fusión de comida típica criolla y una mezcla de otras culturas como la italiana, peruana y asiática, siempre como una regla teniendo en cuenta la frescura y calidad de los productos. Van a presentar ceviche de pescado de la casa, de Marlín blanco marinado en jugo de limón natural. También elaborarán un ceviche mixto (fusión tropical mediterránea), que consiste en una combinación de pulpo, camarón, pescado marinado en jugo natural y aceite de oliva con aceitunas, tomate, cebolla morada, culantro y aguacate.

Habrá un ceviche mixto vegano (que es una combinación de frutas, verduras y legumbres y para los que gustan de lo vegetariano hay de papaya, camote, palmito, aguacate y menta fresca.

Una receta única muy llena de sabor: el ceviche de coco y camarón, consiste en camarón, trocitos de coco tierno marinados en jugo de limón con cebolla morada, chile, ají y culantro fresco.

El ceviche de pulpo y remolacha (una buena combinación de color y sabor), elaborado con pulpo, remolacha en aceite de oliva, jugo de limón, cebolla morada y culantro fresco.

Tartar de atún, es una fusión tropical y asiática, de atún fresco marinado con aceite de sésamo, leche de coco, jugo de limón, wasabi, cebolla, aguacate y culantro fresco.

Todos estos ceviches se acompañan de chips naturales de la casa: camote, yuca, tiquizque, plátano y ñame.

Restaurante Los Chanchitos / Ellos abrieron sus puertas en 2015 y ofrecen una variedad amplia de platos de cocina internacional y servicio de bar. Participarán con el ceviche favorito de sus clientes: Vuelve a la vida (pulpo, corvina, camarón) además de uno original: Pulpo enamorado (pulpo y cebolla morada)

Los Amigos Restaurant & Sports Bar / Es un bar deportivo de estilo americano y restaurante informal especializado en un menú multinacional con una increíble selección de cervezas artesanales y nacionales. Prepararán tres ceviches. El clásico elaborado con Marlín, cebolla morada, chile dulce, culantro fresco, jugo de limón y aguacate servido con una variedad de chips.

El segundo es un ceviche de verano hecho con camarones, sandía, naranja, menta, cebolla morada, culantro fresco, jugo de lima y aceite de oliva, servido con patacones.

El tercero es un atún Ceviche con leche de coco, salsa de pescado tailandés, jugo de lima, jengibre y jalapeño servido con plátanos crujientes.

Patacón Cevichero / La propuesta de este restaurante es muy diferente de lo normal basado principalmente en patacones y mariscos, los cuales hacen una mezcla muy atractiva al paladar donde mezclan arte y sencillez para resaltar los sabores propios, que los identifican como costarricenses. El estilo de ellos no es gourmet ya que se identifican con las sensaciones que provocan el ir de vacaciones, sol, playa, familia, lo que ha hecho del lugar un ambiente muy cálido y familiar, Ofrecerán en este evento los siguientes platos:

  1. Patacón Cevichero, el cual consiste en un ceviche de pescado servido en una canasta de patacón acompañado de aguacate.
  2. Cevichero Mixto: ceviche de pescado y camarón servido en una canasta de patacón con aguacate.
  3. Cevicherito de piangua: exquisita mezcla de piangua Fresca en ceviche servida en una canasta de patacón.

4.Cevichanga: mezcla de ceviche de pescado con tomate y aguacate servida en una canastita de crujiente tortilla de maíz.

5.Cevicherito de Coco: exótica mezcla de ceviche de pescado servida en coco natural, donde el coco forma parte de la degustación.

Grupo Sin Zapatos: Tendrá la presencia de tres restaurantes,

Graffiti Restro Cafe + Wine Bar /  Side Street Bistro / PuddleFish Brewery 

Con respecto a los clásicos culinarios tradicionales, a los propietarios de estos restaurantes les gusta incorporar giros especiales para crear perfiles de sabor único y original.

Ellos dicen que están menos interesados en “ganar” ya que están más intrigados por la oportunidad de inspirarse en otras creaciones dentro del festival y de poder ofrecer inspiración a otros. “Disfrutamos de cualquier oportunidad de compartir nuestro entusiasmo por experiencias gastronómicas creativas”, Danny y Katie Clark, propietarios

Para Graffiti Restro Cafe + Wine Bar presentarán: Ceviche de pulpo y vieiras con curry de coco, Mango, plátano en vinagre, piña, cajún, leche de coco, curry verde estilo tailandés, cebolla roja, pimientos, chile rojo.

Por parte del restaurante Side Street Bistro llevarán el Ceviche de remolacha + pescado de loro, elaborado con naranja, tomate, remolacha asada, cebolla roja, chile, aceite de semilla de uva, cilantro.

Restaurante PuddleFish Brewery llevará el Pacific Rim Tamarindo Ceviche de atún, hecho con aceite de sésamo, tamarindo, mandarina, salsa de soja, naranja, jengibre, pepino, ajo, uchuvas, jalapeño, piña, jícama.

Restaurante Vista Hermosa / Ubicado en playa Hermosa presentará el ceviche Vista Hermosa: a base de pescado marlín blanco, jugo de limón, picaduras, sal y pimienta. También participarán con el ceviche fusión del chef, elaborado al instante a base de pescado marlín, leche coco, ají peruano, cebolla morada y fondo de pescado. Detrás de cada ceviche hay pasión por la comida y por el servicio, en este lugar, además de la originalidad y del sabor tan espectacular a la hora de fusionarlos.

Restaurante Vista Mar / Este lugar se creó con la expectativa de ofrecer variedad en alimentación para clientes que quisieran venir a probar mariscos, por lo que surgió la idea de comida peruana, ya que es un estilo de comida muy reconocida a nivel mundial, es comida fusión, elaboran platillos flambeados, salteados, con muchos colores y sabores, con forme la aceptación de los clientes se han ido perfeccionando y llegaron a ser el primer y único restaurante en jaco especializado en comida peruana, 15 años después están bien posicionados y entre los favoritos, ya con más amplitud en Carnes y más variedad en Mariscos.

-Ceviches a Competir – Ceviche de Pescado Peruano, – Ceviche Nikkei Guasave, – Ceviche Chorito a la Chalaca.

Juanita’s Fusión Latina y Green Room Café / Los dos restaurantes Son Fusión Latina, combinan sabores, ingredientes y platillos criollos de nuestra cultura Latina. Utilizan productos artesanales, caseros, naturales y orgánicos. En ambos lugares utilizan producto fresco y orgánico con tendencias culinarias basadas en ingredientes de nuestra tierra.

Llevarán a competir por Juanita’s Fusión Latina: ceviche de Atún caribeño y ceviche de dorado marinado en Maracuya. Mientras que por Green Room el ceviche de pulpo y tequila mahi ceviche.

Tacobar Jaco / Fundado en 2005 por Itai Bar, quien se inspiró por la frescura del estilo de Baja California con fusión de ensaladas mediterráneas. Tacobar ofrece una gran variedad de 22 tipos de Tacos, burritos, wraps y sandwiches, con mariscos, pescados, carnes importadas, opciones vegetarianas y todos servidos con barra de ensaladas libre, con más de 50 opciones exóticas en rotación. Siendo el lugar perfecto para compartir comida de playa en pareja, amigos y familia con alta calidad de comida y precios accesibles.

Van a ofrecer 2 opciones: Ceviche con pescado o camarones en jugo de limón, picadura fresca, cebolla morada, hierba buena y chile dulce, servido con crocantes de plátano verde.

Moobi Bistro / Un innovador restaurante y wine bar con gran variedad de vinos de alrededor del mundo y cocteles exóticos, especializado en comida liviana, moderna y fresca en un ambiente lujoso, con terraza frente la piscina, música en vivo los fines de semana, abierto todos los días para desayuno, almuerzo y cena. Ubicado dentro del famoso Océano Boutique Hotel & Gallery, fundado en 2014.

En el festival va a ofrecer su ceviche de dorado con mango, cebolla, culantro, chile dulce, aceite de coco y hierba buena, servido con crocantes de camote y yuca.

I Love sushi & more / Los ceviches de este lugar tienen un sabor asiático, un pequeño twist entre el tradicional y los ingredientes que se utilizan para la cocina japonesa.

Este restaurante se estableció en el centro de Jacó.

Los ceviches participantes son: Ceviche japonés  y el I love ceviche

Compartir
Artículo anteriorPortugal será el país invitado en Xantar 2018
Artículo siguienteAntik, sí tiene gastronomía y es de calidad!!!
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here