Gastronomía Esencial

La receta de frijo te lleva a conocer La Sele

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Competencia de Chef

La receta de frijo te lleva a conocer La Sele

San José, Costa Rica La Asociación Nacional de Chef y Frijoles Don Pedro se aliaron en la realización de una competencia de chefs. para lograr una receta con frijoles que se convierta en icono de la gastronomía costarricense de innovación con identidad cultural; que sobretodo tuviera potencial nutricional, esto vinculado al hecho de que Frijoles Don Pedro es patrocinador oficial de Las Selecciónes Nacionales de Fútbol.

La competencia gastronómica “La receta de frijo te lleva a conocer La Sele” conto con un esquema  Chefs y Cocineros, incorporados a la Asociación Nacional de Chef, que cumplieran ­con los requisitos de participación según reglamento creado para este fin.

El ganador se elegirá el 08 de abril en las Instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol ,  que se transmitirá por Facebook Live de Arroz y Frijoles Don Pedro.

El segundo y tercer lugar recibirán unos reconocimientos, valorados en 200.000 mil colones y 100.000 mil colones respectivamente

Los aspectos relevantes que se valoraron, a cada receta enviada entre los 162 participantes que mostraron interés en la competencia:

Balance Nutricional

Ingredientes

Técnicas aplicadas

Presentación y uniformidad de los platos

Creatividad en la interpretación del plato

 

Los  requisitos de la receta:

Debe ser un plato compuesto y completo, así como detallar de forma obligatoria los ingredientes totales por cantidades exactas, forma de preparación, fotografías del proceso y montaje final del plato.

La receta debe ser a base de Frijol y productos Don Pedro y utilizar ingredientes 100% naturales, esta prohibido el uso de manteca, marscos y lecitina.

Esta debe ser de cocina tradicional con un giro creativo innovador y siendo innovadorada con mucha identidad nacional.

Los finalistas:

Los personeros; Marcela Chacón Gerente de mercadeo y don Gustavo Quirós, gerente comercial de Frijoles Don Pedro, en conjunto con el Presidente de la Asociación Nacional de Chef, ANCH, el Chef William Ortiz, y la señora Gaby Jiménez, Gerente de Canal de FoodService, hicieron entrega de las medallas y acreditaciones a Semifinalistas y Finalistas.

La receta de frijo te lleva a conocer La Sele

Los finalistas de esta competencia son:  

Chef David Moya Villalobos. Restaurante FILO.

Frijoles Caribeños y su Cerdo

Chef Jeimy Villagran Rovira. Costa Rica Country Club.

Rizzotto con frijoles caribeños, trucha y salsa de pejibaye.

Chef Saul Umaña Sánchez. Clandestino CR.

Pollo con frijoles en la pradera

 

La final se realizará el 08 de abril en la Federación Nacional de Fútbol . El ganasdor de este concurso gastronómico podrá cocinar la receta a La Sele en la concentración en Costa Rica, también la receta se incluirá en el menú  de La Sele y el ganador tendrá la oportunidad de vivir un viaje gastronomico por Rusia.

La receta de frijo te lleva a conocer La Sele