Gastronomía Esencial

Ciclo de sostenibilidad, Restaurante Celajes, Hotel Belmar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Restaurante Celajes, Hotel Belmar

En Monteverde se desarrolla un exitoso ciclo de sostenibilidad donde el sabor , salud , calidad y creatividad se unen en cada plato.

Hotel Belmar y Finca Madre Tierra son un exitoso proyecto gastronómico ubicado en Monteverde , es un desarrollo carbono neutral, lo que para comenzar garantiza que todos los productos con que elaboran cada plato sean orgánicos.

Prácticas transparentes

El cliente puede ver la huerta de donde vienen los ingredientes con los que preparan sus alimentos. Practican el programa De la granja a la mesa que ha sido muy eficiente  y optimizado gracias a los expertos que la manejan y logran que se saque el máximo provecho de un pequeño espacio.

 

El Restaurante Celajes, Hotel Belmar trabajan con proveedores de productos del mar que son de Pesca Responsable .  Desde el 2013 trabajan con 30 pescadores nacionales tradicionales, cuya pesca es supervisada por Mar Viva e Incopesca. Es una labor en conjunto para proteger nuestros mares por lo que Restaurante Celajes, Hotel Belmar contribuye a cuidar los océanos y dejar la menor huella en el medio ambiente.

100% Costarricenses

Todos los platillos son elaborados con ingredientes 100% costarricenses, dándoles un toque vanguardista. Son muy cuidadosos en conservar los sabores típicos costarricenses para que el turista pueda apreciar la variedad y riqueza de nuestras tierras, que nunca van a encontrar en ninguna otra parte del mundo.

 

Al igual que los productos verdes, las proteínas que se usan son obtenidas de proveedores nacionales que desarrollan buenas prácticas de crianza y producción.

Cada platillo es muestra de productos nativos de Costa Rica, de un tratamiento orgánico, de prácticas sanas, manteniendo vivas las tradiciones costarricenses, la agricultura costarricense, con sabores y productos ticos, todo hecho por talentosas manos nacionales.

Restaurante Celajes, Hotel Belmar Sabores auténticos, sabores frescos.