Conozca la Guía de Inducción para obtener el Certificado CSC.

0
508

GUÍA DE INDUCCIÓN CERTIFICADO CSC

Conozca la guía de inducción del Certificado CSC (Certificado SAP de Cumplimiento) que tiene como objeto sensibilizar los puntos relevantes del Reglamento 37308-S, Servicios de Alimentación al Público (SAP), que se verifican en la inspección y certificado CSC.
Es relevante para las personas que laboran en los servicios de alimentación al público como gerentes, administradores, encargados de servicios institucionales, cocineros, chefs y personal de cocina, para conozcan la importancia de cumplir con la normativa y como esta impacta la calidad de sus alimentos.

Esta guía facilita la comprensión de la importación de cada área operativa del servicio de alimentación con el fin de garantizar a los consumidores una buena manipulación de alimentos y preparaciones inocuas en un ambiente adecuado.
La guía contempla ocho secciones:
1. CONDICIONES FÍSICAS Y SANITARIAS
2. ÁREA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS
3. ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS
4. MEDIDAS DE SANEAMIENTO
5. SALUD E HIGIENE DEL PERSONAL
6. ÁREA DE CONSUMO (COMEDOR)
7. SERVICIO A DOMICILIO Y SERVICIO DE CATERING
8. CRITERIOS MICROBIOLÓGICOS Y COMPUESTOS POLARES

La información sobre el reglamento así como la guía de verificación utilizada en la inspección y certificado CSC la puede obtener ingresando a: https://www.chaso.com/gvs.html

Si desea descargar la guía completa, accese al siguiente link:

Guia Induccion CSC – May2018

El siguiente video, también le brindará una visión detallada del proceso y su importancia.

Compartir
Artículo anteriorLimoncello, garantiza su calidad!!!
Artículo siguienteQue salvada, llegó Chef Market!!!
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here