Gastronomía Esencial

Chef Nacionales e Internacionales realizaron una intervención gastronómica en Isla Tortuga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • ENBIGA Costa Rica-La Ruta del Sabor

Chef internacionales realizaron una intervención gastronómica en Isla Tortuga

Puntarenas, Costa Rica. La Isla Tortuga fue el escenario de una maravillosa intervención gastronómica en el marco del Encuentro Bioceánico y Gastronómico, ENBIGA-La Ruta del Sabor.

Cocineros de España, Argentina, Chile, Canadá, Perú y Costa Rica trabajaron con productos del mar, muy frescos, para brindar alimentos a unas 50 personas.

Los chefs invitados internacionales son: Darwin Santa María representante de La Chaine (Perú), Gustavo Sandoval y Jerónimo Rosas (Chile), Ezequiel González y Gonzalo Costa (Argentina), Miguel González (España), Darrell Thomas (Canadá) coordinador Internacional y parte de la Organización.

Por Costa Rica están presentes: Carlos Rodríguez, quien además es el coordinador de los cocineros nacionales; el Chef Randy Siles; Chef Jorge Cubillos, y otros participantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Carlos, San José, Puntarenas y Garabito.

ENBIGA Costa Rica – La Ruta del Sabor, tiene el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ¡Jale al Puerto!, El Puerto Llena de Vida, La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Los Sueños Resort & Marina, la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central y alrededor de 100 micro y medianas empresas costarricenses.

Isla Tortuga

Sus aguas de tono turquesa y arena de color blanca se sitúan a unas 12 millas náuticas de la Ciudad de Puntarenas. Su extensión aproximada es de 120 hectáreas. La Isla posee un bosque protegido y ha sido reconocida con el galardón de Bandera Azul.

Actividades gratuitas en La Ruta del Sabor

Las siguientes actividades son gratuitas y abiertas a todo público durante el Encuentro Bioceánico y Gastronómico, Enbiga Costa Rica- La Ruta del Sabor:

  • Martes 25 de septiembre, 2018
    Actividad:
     Gran lanzamiento del Destino Garabito para dar a conocer las bellezas de la zona. Música en vivo y animación.
    Lugar: Frente al Hotel Tangeri
    Hora: 6:30 p.m.
  • Jueves 27 de septiembre, 2018
    Actividad: 
    Homenaje a la Gastronomía Puntarenense con una “Vigoronada” para más de 300 personas y gran celebración del Día Mundial del Turismo.
    Lugar: Parque de la Catedral de Puntarenas
    Hora: 
    De 10 a.m. a 12:00 m.d
  • Viernes 28 de septiembre, 2018
    Actividad: 
    Reunión e intercambio cultural con la presencia de micros y medianas empresas de la Zona Norte del país.
    Lugar: INA La Marina, Región Huetar Norte
    Hora: 2:30 p.m.
  • Sábado 29 de septiembre, 2018
    Actividad: 
    Fiesta para tus sentidos. Degustación en las sodas típicas costarricenses.
    Lugar: Mercado Central de San José
    Hora: 11:00 a.m.