Costa Rica tendrá su representante en la JEUNES CHEFS RÔTISSEURS 2019

Luego de un proceso de inscripción y realizar 2 eliminatorias; 10 jóvenes Chefs tendrán la oportunidad de ganar el titulo “Mejor cocinero Joven de Costa Rica” ser el representante de Costa Rica en la gran competencia internacional JEUNES CHEFS RÔTISSEURS 2019 a celebrarse el próximo setiembre en Calgary, Canadá.

A continuación les detallamos los mejores puntos, que interesa saber para participar en esta importante competencia:

El concurso es Organizado por La Chaîne des Rôtisseurs de Costa Rica en colaboración con Sabores, La Escuela y Grupo Nación.

El concurso en Costa Rica se llama CONCURSO CULINARIO JEUNES CHEFS COSTA RICA 2019, y el ganador se DENOMINA el mejor cocinero joven 2019 de Costa Rica. Recibe inscripción para participar al concurso internacional, boleto de avión round trip (viaje redondo) para viajar a Calgary, Canada, trofeo primer lugar nacional, medalla roja de la Chaîne des Rôtisseurs, 2 años de membresía a la Chaîne, gabacha de gala, juego de cuchillos alemanes wusthof.

Los concursantes deben tener menos de 27 años de edad al 01 de septiembre de 2019, de nacionalidad costarricense o con residencia (portar documento de identificación: cédula o pasaporte vigente). La inscripción y proceso al concurso es completamente gratuita.

El CONCURSO CULINARIO JEUNES CHEFS COSTA RICA 2019 tendrá lugar en las instalaciones de Sabores la Escuela, campus Tibás de Grupo Nación, con quienes la Chaîne Costa Rica ha hecho una alianza, ya que cuentan con las condiciones óptimas para el desarrollo del segundo CONCURSO CULINARIO JEUNES CHEFS COSTA RICA.

La competencia consta de 2 eliminatorias que se realizaran en Sabores, La Escuela, en Tibas, San José Costa Rica. Consiga informaciones y el cronograma de actividades en Concurso2019@chainecostarica.org o en Facebook: Chaîne des Rôtisseurs Costa Rica.

Con el fin de atraer el potencial competidor de la más alta calidad a la competencia, todos los solicitantes a participar en el CONCURSO CULINARIO 2019 serán evaluados según los criterios de calificación de la sede internacional en Francia y la sede nacional de La Chaîne des Rôtisseurs Costa Rica.

Los concursantes se seleccionan del grupo de los solicitantes que han presentado su inscripción antes del 31 de marzo de 2019.

El concurso internacional JEUNES CHEFS RÔTISSEURS está programado para el 20 de septiembre en Calgary, Canada.

El primer concurso fue organizado en 1977 en Suiza para apoyar y promover futuros chefs jóvenes, dándoles la oportunidad de demostrar sus habilidades. Las competencias se celebran a nivel nacional e internacional en países de todo el mundo que tienen una fuerte presencia de la Chaîne.

Un equipo de profesionales en la industria alimenticia serán los encargados de realizar la tarea de jueces.

Se concederán medallas para los tres mejores JEUNES CHEFS de COSTA RICA del concurso. Las puntuaciones se mantendrán estrictamente confidenciales para todos los concursantes.

Durante el concurso, los participantes recibirán una lista de ingredientes que desconocen y tendrán que recrear un menú que incluya entrada, plato fuerte y postre. Para ir familiarizándose con los ingredientes habrá un tiempo limitado y la preparación de los platos se deberá hacer en 4 horas. Los platos serán calificados por tres jueces de cocina y por tres jurados de mesa que se encargarán de evaluar organización, manejo del tiempo, limpieza, procedimientos, técnicas de cocina al igual que temperaturas, sabores, texturas y presentación de los platos.

La Ceremonia de Premiación se realizará en la gran cena de Gala organizada por la Chaîne des Rôtisseurs Costa Rica el 25 de mayo de 2019.

La Competencia inicial en Costa Rica está formada por los 50 participantes seleccionados según evaluación de todas las inscripciones recibidas. Posterior a ello, se seleccionarán 20 candidatos los cuales participarán de la seminfinal el 04 de mayo de 2019 en Sabores, La Escuela. Luego de esta eliminatoria pasarán a la gran final 10 participantes el 18 de mayo de 2019 de los cuales se seleccionará a los ganadores de 1er, 2do y 3er lugar.

La Chaîne des Rôtisseurs es una organización sin fines de lucro compuesta por profesionales en todas las áreas de la industria de alimentos y el vino, así como gourmets aficionados.

La Chaîne des Rôtisseurs está presente en más de 80 países y cuenta con más de 25000 miembros en todo el mundo

La Información sobre el concurso internacional y los premios se puede encontrar en www.chainedesrotisseurs.com

Chaine des Rôtisseurs Costa Rica www.chainecostarica.org Facebook: https://www.facebook.com/ChaineCostaRicaOficial/ e Instagram: Chaîne Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here