Costa Rica ya cuenta con un directorio gastronómico digital

Go2Food es una app que reúne los diferentes servicios de alimentación al público del país, desde restaurantes hasta catering service. Es a la vez el directorio oficial de la Cámara Costarricense de Restaurantes CACORE, primera aplicación móvil perteneciente a una Cámara empresarial de Costa Rica.

El desarrollo del directorio fue de un año, elaborado por la empresa Chaso del Valle S.A. junto con la empresa Encke Technologies quienes en alianza con CACORE pretenden reunir a todos los negocios gastronómicos del país y así favorecer tanto a empresarios culinarios como a comensales.

Las ventajas de contar con la app son muchas: no hay que pagar para formar parte de la App, los asociados a CACORE automáticamente son parte del directorio, mientras que quienes no lo son y deseen tener presencia únicamente debe llenar un formulario que se encuentra en la aplicación y será aceptados.

Es importante tomar en cuenta que, los descuentos son administrados directamente por el establecimiento. Además, el consumidor puede localizar la mejor opción gastronómica tanto en calidad como por ofertas y descuentos.

De acuerdo con Francisco Soto, director de Chaso del Valle, la aplicación móvil se puede descargar para Android o en iOS, o en la página www.go2food.app

La App reúne tendencias y crítica gastronómica, directorio de localización e información de establecimientos como restaurantes. Aquí se incluye los negocios que han obtenido el certificado CSC, así como los que son asociados a CACORE. En esa misma sección está el botón de descuentos. También dispone de una sección de servicio catering y comedores institucionales.

En la opción sugerir, puede realizarse el ingreso de establecimientos de servicios de alimentación que no están incluidos en el directorio. También la alternativa Convenios, permite enlaces de partes interesadas en el proyecto de certificado de inocuidad alimentaria.

El Go2Food reúne actualmente 500 establecimientos en su base.

 

Compartir
Artículo anteriorCHEF MAURICIO MORA INCURSIONA EN EL CINE
Artículo siguienteDecore su mesa con etiqueta y estilo transformando lo cotidiano en excepcional
Avatar
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here