Gastronomía Esencial

EXPOTUR MUESTRA VIGOROSO DESARROLLO DEL PRODUCTO TURISTICO DEL PAIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

EXPOTUR MUESTRA VIGOROSO DESARROLLO DEL PRODUCTO TURÍSTICO  DEL PAÍS

Francisco Herrera
Director Editorial GE

Un crecimiento dinámico y creativo de la oferta turística local es satisfactoria y evidente en la 35 edición de la Bolsa Turística de Costa Rica, EXPOTUR.

En el primer día de trabajo, las negociaciones se desarrollaron con el dinamismo propio del crecimiento de la oferta, que combina iniciativas diversas, localidades, calidad e innovación desde turismo sostenible.

Innovaciones satisfactorias que se comparten con los compradores, tan simples como manejo de capacidad de soporte en parques temáticos, o tan complejas como migrar a gestión donde se lleva a casi cero la generación de desechos sólidos, fueron bien acogidas.

Esto apunta a la generación de negocios para todo tipo de empresas, en los cuales sea factible articular nuevos destinos y emprendimientos.

En este contexto sobresale la organización de un pabellón que muestra turismo rural y turismo rural comunitario con una visión estratégica, que incluye calidad.

El gran ausente en la oferta sigue siendo el turismo gastronómico, tema que en la bolsa figura como un complemento de hospedaje, pese a la conceptualización contemporánea del tema.

El segundo día se proyecta y deja en agenda el reto de mejoramiento continuo, transversal al desarrollo de esta bolsa, hito de la mercadotecnia turística que sobrepasa madurez.