El chef Juan Carlos Delgado Vargas hizo las maletas y se fue a México este martes, para ser parte de dos shows de cocina con una cena de seis tiempos en las que buscará mostrar lo mejor de la gastronomía costarricense.

Se trata del evento “A 20 manos, Coahuila-Costa Rica, ¡uniendo culturas!”, una actividad hecha con la Asociación Gastronómica de Coahuila (CENTEOTL) y Costa Rica.

La alianza nació gracias a la gran hermandad creada en Xantar, Ourense, Galicia, España en febrero pasado, cuando el Chef Manuel Durán Flores y su equipo decidieron crear lazos en torno a los fogones.

“Mi sentimiento de viajar con mi mochila y compartir una gastronomía costarricense, basada en lo popular, en lo cotidiano, en lo fresco y llevarlo a otras culturas, es en gran medida, lo que todo cocinero sueña lograr”, aseguró Delgado a Gastronomía Esencial.

Juan Carlos Delgado Vargas
El chef Juan Carlos Delgado Vargas hará un menú tico basado en el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible (PNGCSS). Foto: Cortesía.

El Chef viaja con el respaldo de la Fundación Costarricense de Gastronomía (FUCOGA), Gastronomía Esencial y la firma de uniformes PermaChef.

“A 20 manos, Coahuila y Costa Rica, uniendo culturas”, ofrecerá dos shows de cocina, con 6 tiempos cada evento para 100 personas por noche, el próximo jueves 30 y viernes 31 de mayo, en el Salón Terral en Monclova, en ese espacio, se montará cada uno de los platillos en el cooking show y se servirá la cena, será un evento 100% interactivo, lleno de cultura y sabor Costarricense creativo.

Las recetas que llevó el chef buscan innovar con el menú, pero manteniendo la identidad costarricense basados en la filosofía del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible (PNGCSS).

Comida tica hecha por el Juan Carlos Delgado Vargas
La cena tendrá un menú de seis tiempos. Foto: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here