Gastronomía Esencial

Cocina Costarricense Sostenible y Saludable impacta Vendimia en país Azteca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Chef Saúl Umaña, potencia la gastronomía de innovación con identidad!

La gastronomía sostenible y saludable, detalles que la caracteriza y formas en que se expresa en platos diversos, de sello caribeño o nacional, estará en la muestra principal que lleva el Chef Saúl Umaña, quien representa a Costa Rica en México en el evento “La Vendimia de nuestra Tierra”

La Vendimia es una feria gastronómica que congrega arte, cultura y gastronomía en torno al vino. La innovación de la cocina de países invitados, es un argumento de gran importancia, que Umaña aprovecha para la difusión de los resultados en la transformación de la gastronomía local que impulsa el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. (PNGCSS).

Participar en la vendimia es un honor para Saúl Umaña, por ser “un evento súper importante, el estar al lado del Chef Español Jorge Bretón, con Oswaldo Amador de Décimo Arte y además en compañía de otros SP Young chef y poder representar a Costa Rica”. En la actividad, el chef imparte un “máster cooking class” junto a los otros Chefs invitados y además participa en un restaurante de tacos dónde lleva para exponer un taco caribeño. La actividad se realiza en las instalaciones del conjunto Santander.

Otras de las participaciones se desarrollan en la preparación y servicio de un menú de siete tiempos, en restaurantes a los que acuden los invitados y especialistas, para degustar la cuchara de profesionales y países participantes.

Umaña aprovechará la oportunidad para hablar sobre el respeto a la materia prima, la cercanía del producto, el apoyo al pequeño productor, el fortalecimiento de la economía regional, elementos que configuran la gastronomía costarricense sostenible y saludable que se ha venido impulsado en los años recientes en el territorio nacional

Y por supuesto, el chef le resalta a Gastronomía Esencial, “mostraré al país con un plato con sostenibilidad y que sea balanceado y saludable”

Foto de portada: Cerdo Campesino (Pork belly sous vide, huevo a baja temperatura, puré de frijoles escabechados, alioli, migas de papa crocante y brotes frescos).