Gastronomía Esencial

Whiskys tomaron la barra en presentación de finalistas de la World Class en Costa Rica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
 
Seis de los mejores bartenders de la región se dieron cita en Mil948 Cocktail Room, el pasado miércoles, en un evento que permitió conocer a los profesionales que competirán en la World Class 2019 que se hará en Glasgow Escocia en el mes de septiembre.

Esta cita que, se realiza desde hace 11 años, es patrocinada por la marca Diageo y es el evento más importante para estos profesionales de las bebidas. 

Cada uno presentó combinaciones que, fueron tan variadas como los países de donde vienen sus participantes.

Hubo presencia de Gran Cayman, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana, a todos ellos se sumó el representante de Costa Rica con una probadita de los mejores cocteles con los que buscaran ganarse el título del mejor bartender del mundo. 

Arturo Alexander Savage, embajador regional de la marca Reserve, el portafolio más importante de Diageo líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, explicó que solo el hecho de lograr ser el mejor de cada país les ofrecerá un futuro prometedor en el mercado de las bebidas.

 “El propósito principal de World Class es que la ocasión permita elegir un bartender famoso así como se elige en las competencias de chefs famosos”, explicó Savage.

La noche en este bar josefino fue parte del entrenamiento que reciben para viajar bien preparados a la final que se hará del 26 al 28 de setiembre.

El reto pondrá a prueba a bartenders de 60 países que, deberán demostrar su dominio en la preparación de bebidas y, la forma que interactúan con el público para hacer la experiencia de la barra de un bar un momento único. 

“La técnica debe ser impecable, tiene que ser una persona que maneje los instrumentos, como variar sabores y el conocimiento de la coctelería clásica, un bartender World Class debe tener en mente unas 200 recetas”, agregó Savage.