Gastronomía Esencial

ALCALDE DEL CANTON ANUNCIA FERIA GASTRONÓMICA “EL FOGÓN DE SAN MATEO 2020”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ALCALDE DEL CANTON ANUNCIA FERIA GASTRONÓMICA “EL FOGÓN DE SAN MATEO 2020”

 Francisco Herrera
Director Editorial Gastronomía Esencial

En el ambiente festivo de un sesteo y ante la concurrencia de representantes de organizaciones estratégicas para el proyecto, Jairo Guzmán Soto, alcalde de San Mateo, dio el banderazo de salida del proyecto “Feria Gastronómica El Fogón de San Mateo” que se llevará a cabo allí en Marzo de 2020.

Con el lema “un lugar para vivir”, este cantón alajuelense ha impulsado desarrollo sostenible mediante políticas y acciones que nos preparan para invitar al país a disfrutar de la gastronomía sostenible y saludable que nos identifica, dijo el alcalde.

 https://www.youtube.com/watch?v=iOqtXtsRuZw&feature=youtu.be

Por su parte, la vicealcaldesa Arlene Rodríguez destacó que la feria será un encuentro de la cuchara, la cultura, la identidad y la hospitalidad de San Mateo.

Este proyecto nace como parte de alianzas entre el municipio, fuerzas de trabajo, entidades públicas, empresas y emprendedores, en particular, de turismo y gastronomía rural, dijo Jeannette Rodríguez, Coordinadora de un proyecto de la Universidad Estatal a Distancia, UNED, que buscar el fortalecimiento del turismo rural en el Pacífico central.

La feria gastronómica El Fogón de San Mateo ofrecerá la oportunidad de degustar alimentos con productos propios de la región, como marañones, semillas de marañon, nance, mieles y otra ilimitada cantidad de opciones de una cocina que procede desde lo ancestral, toca la colonia, la vida republicana y se renueva con el siglo, según dijo Alejandro Madrigal, director de Gastronomía Esencial, uno de los organizadores de la feria.

Como cierre del acto y primer disfrute de la feria, los asistentes degustaron “caldo de piedra”, un platillo con más de cinco mil años de historia, según apuntó Mayra Salas, chef especialista en gastronomía ancestral, que preparó el agasajo.

 

Los detalles de la feria se estarán divulgando conforme se acerque marzo, fecha del convite en el que San Mateo espera visitantes de todo el país.