CANAECO celebrará la séptima edición de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz – P3

0
217
P3 Costa Rica Planet People Peace
Foto: tomada del facebook de CANAECO

Desde el próximo cuatro y hasta el seis de setiembre, Costa Rica reunirá a los mejores exponentes del turismo sostenible en la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz – P3, en su sétima edición. 

El país será la sede de este importante evento que se hará en el Centro Nacional de Convenciones, donde se hará un intercambio de conocimientos que haga la visita a los destinos turísticos, una experiencia irrepetible y que a la vez, permita el contacto entre empresarios para mejorar las oportunidades de negocios.

La actividad estará distribuida en cuatro ejes: 

Tierra: que analizará el turismo sostenible.

Agua: para las nuevas tendencias del mercado y cómo la industria evoluciona.

Aire: para hablar del cambio climático y su afectación al turismo, aquí los expertos compartirán herramientas para implementar medidas de mitigación a través de buenas prácticas y nuevas tecnologías.

Fuego: con los principales retos que enfrenta el sector en temas de turismo accesible e innovación gastronómica. 

“De esta manera esta séptima edición del P3 reitera su compromiso al fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como destino responsable, destacando esfuerzos de buenas prácticas e iniciativas innovadoras que realizan distintos sectores públicos y privados del país, al mismo tiempo que se enfocan los foros más importante de la región para saber qué se está haciendo en otras latitudes”, explicó Fernando Madrigal, presidente de la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de Costa Rica (CANAECO).

Según Madrigal estos esfuerzos responden a la menta del país para convertirse en el año 2050, en una economía moderna, libre de las emisiones de gas que provocan el cambio climático y el rol de la Cámara dentro de este contexto para extender el conocimiento sobre el uso racional de los recursos del planeta.

Presentación a la prensa de la conferencia P3 2019
Fernando Madrigal, presidente CANAECO, Alberto López, Gerente General ICT

En el evento participarán 34 expositores nacionales e internacionales provinientes de 14 países, dos días de conferencias entre los que destacan el italiano Claudio Milano que dará la charla “Overtourism, tendencias y retos en turismo sostenible”, sobre explotación turística en ciudades como Barcelona y Venecia.

Otro expositor internacional destacado es el presentador sobre vida silvestre del canal Animal Planet, Nigel Marven y la periodista de Telemundo, Vanessa Hauc.

Entre los expositores nacionales destacan doña Claudia Dobles, primera dama y el chef Randy Siles, quien dará una conferencia sobre Gastronomía con identidad y conciencia.

Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), aseguró que la institución respalda el evento y estos eventos son una prueba de que se pueden hacer negocios de forma responsable protegiendo el patrimonio cultural, natural y social. 

“La meta para nuestro sector turístico es crecer de manera sostenida un 5% desde este año hasta el 2021”, López agregó que este porcentaje de crecimiento es razonable para mantener la diferenciación en la prestación de servicios evitando la saturación en las zonas turísticas que deterioran el acervo natural y se enmarca en los tres principales pilares del plan nacional de desarrollo: inclución, innovación y sostenibilidad.

“Es por esta razón que en el ICT damos prioridad absoluta a todo evento que tenga la sostenibilidad como su razón de ser y, este evento de P3 es uno de los que más aporta a la sostenibilidad a nivel mundial como uno de los más importantes de nuestro país y la región”, dijo López. 

La inscripción al evento incluye el eco kit de inscripción, entrada a la inauguración del evento el lunes 04 de setiembre de 2019 (no aplica para estudiantes), participación durante los dos días de conferencia el 05 y 06 de setiembre de 2019, alimentación, cóctel de clausura el miércoles 06 de setiembre de 2019 y el certificado de participación.

Si aún no tiene su entrada puede inscribirse en este enlace, consulte las tarifas para grupos, miembros de CANAECO y estudiantes.

Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz – P3

Teléfono: +506 2253-0745

Email: info@planetpeoplepeace.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here