Delegación tica se preparan para ENBHIGA Ourense

0
171

Tras el éxito del proyecto Enbiga, celebrado en los tres últimos años en diferentes localizaciones del Cono Sur: Chile, Argentina y Centroamérica Costa Rica, ahora bajo el nombre de Enbhiga con H (Encuentro Bioceánico-Hispano de Gastronomía), éste se traslada por primera vez a Europa para hacer parada en Ourense, entre los días 15 y 19 de octubre, para recorrer algunas de sus comarcas y conocer de primera mano su potencial gastronómico.

El Chef costarricense Carlos Rodríguez, representante de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, y Chef de Unilever Food Service, la periodista Karol Alfaro Ceciliano, organizadora de Enbhiga Costa Rica y directora de Kardayac Comunicaciones, el Chef Canadiense Darrell Thomas, quien labora en unos de los complejos más importantes del país Los Sueños Resort and Marina (complejo que le genera al país, desarrollo, economía, gastronomía turismo y empleo a cientos de familias del todo el mundo), así como, la Nutricionista Merryam Alfaro, de NutriMe, entre otros, serán los representantes de Costa Rica en este magno acontecimiento internacional.

 “Estamos muy emocionados de volver a vivir esta aventura gastronómica, “cruzaremos el charco” para llevar nuestro sabor nacional, autóctono, sostenible, único, para mostrar a que sabe nuestro país y aprender de otras culturas, pero sobre todo para seguir estrechando lazos, crear puentes, alianzas con el mundo y mostrar lo grande que es Costa Rica gastronómicamente hablando”.

Ourense es uno de los principales destinos termales de Europa, la provincia española con más denominaciones de origen vinícolas (cuatro) y una de las zonas del norte de la Península Ibérica que mejor ha conservado su legado patrimonial tradicional. Los miembros de la caravana Enbhiga tendrán ocasión, a lo largo de su estancia en Ourense, de conocer a productores tradicionales, así como industrias punteras en innovación agroalimentaria, y combinar estas experiencias con el disfrute de paisajes, rutas y destinos muy diversos.

De este modo, además de la gastronomía, el patrimonio cultural y las actividades en la naturaleza, como la búsqueda de setas o el senderismo, tendrán un peso decisivo dentro del programa de Enbhiga 2019, que ha articulado su recorrido en diferentes rutas: Los Caminos de los Monasterios, Caminos de los Artesanos del Sabor o los Caminos del Pasado, los invitados harán un total de más de 1.500 km por uno de los destinos con más potencial turístico de España de cara al futuro.

“Enbhiga nace como un foro y un lugar de encuentro, una convocatoria que reúne a especialistas llegados de distintos países de América y Europa (de ahí su carácter bioceánico, ya que acogerá a participantes procedentes de países de las costas del Pacífico y del Atlántico) y los guiará a través de un territorio, nuestro territorio Ourense, que por primera vez convertirá a Europa en sede de este encuentro que, con tres convocatorias previas, aparece ya plenamente consolidado, para construir puentes entre la gastronomía, el turismo y la comunicación”, afirmó el Chef Miguel González, organizador de Enbhiga Ourense.

Compartir
Artículo anteriorLa “Semana Termatalia” posiciona a Ourense como centro internacional de formación y negocio en turismo de salud
Artículo siguienteCentro de Convenciones de Costa Rica apuesta por la gastronomía sostenible y saludable
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here