Cas, Cacique y miel de carao se lucirán en evento internacional de la mano de chef costarricense

0
277

Productos tan ticos como el cas, el guaro Cacique y la miel de carao, se abrirán un espacio como parte de la propuesta de gastronomía costarricense, sostenible y saludable que lleva la delegación costarricense a la Feria Internacional de Turismo Termal y de Bienestar (Termatalia), con recetas innovadoras del chef Rodrigo Vargas.

Este talentoso cocinero herediano partió este domingo junto a los demás miembros de la representación tica que mostrarán lo mejor del país en esta importante reunión del turismo de bienestar.

Al igual que él, todos los participantes locales salieron este domingo 15 de setiembre hacia la ciudad de Ourense, en Galicia España para formar parte del evento que se llevará a cabo del 17 al 21 de setiembre.

Alejandro Madrigal es uno de los promotores del Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable (PNGSS).

Vargas se codeará con otros cuatro experimentados cocineros internacionales y, será parte de dos shows de cocina en los que, procurará aplicar con mucha creatividad, los objetivos del Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable (PNGSS) promovido por la Fundación Costarricense de Gastronomía (FUCOGA), quienes buscan resaltar la riqueza y variedad de la cocina costarricense. 

Para lograr esta meta preparará yuca con mayonesa de epazote y rábano sandia, gallos de picadillo de arracache chayote encurtido y aire de mastuerzo, mermelada de papaya en miel de carao y juanilama, así como un postre de cas y gel de sauco.

Cinco chef mostrarán lo mejor de la propuesta de gastronomía saludable. Foto: Termatalia

Para completar la experiencia hará dos cocteles:

El Yu-coco, hecho con yuca cruda en trozos, leche evaporada, leche condensada, coco rayado, guaro, azúcar granulada, jarabe de carao y mozote.

El segundo se llama Tropical Costa Rica y lleva, Jugo de mora, jugo de piña, banano, guaro Cacique y jarabe de juanilama con limón. 

Estas recetas se servirán los días 19 y 20 de setiembre, como una de las actividades principales que incluye rondas de negocios, talleres de capacitación y giras guiadas a los principales centros termales de la ciudad española. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here