Este martes inicia la edición 19 de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar en Expourense

0
72

La expectativa por los negocios y el intercambio de experiencias entre profesionales de 34 países, reúne desde este martes a cientos de empresarios alrededor de Termatalia 2019

La feria se celebrará en Expourense los días 19 y 20 de septiembre pero habrá actividades durante toda la denominada “Semana Termatalia” que comenzará los días 17 y 18 Con el “Congreso Internacional de Termalismo 2021-2027: Dinamización de los Territorios y Reto Demográfico” organizado por el proyecto “Raia Termal” en el Balneario de Lobios.

Los días 18 y 19 se celebrará el III Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo y ya el 19 y 20 es el turno de la propia feria Termatalia.

El sábado 21 se organizarán varias rutas termales transfronterizas para que los profesionales participantes tengan la oportunidad de conocer in situ centros termales punteros y singulares.

Además, contará con la participación de 269 expositores, 26 touroperadores y 34 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa incorporando también a Norte de África y Asia-Pacífico.

A esta impresionante representación se suma la presencia de 67 disertantes, posicionan además a Galicia y a Ourense como centro de formación profesional en materia de termalismo.

DATOS DE FERIA

Representado por la Prefeitura de Foz do Iguaçu, Brasil participará como país invitado en esta edición en la que están representados 34 países procedentes de Europa, América, África y Asia (Alemania, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Islandia, Israel, Italia, Jordania, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Túnez y Uruguay).

El éxito profesional de las últimas ediciones de Termatalia, celebradas en Brasil en 2018 y en México en 2016 han impulsado el interés de los países de América Latina por desarrollar sus recursos termales siguiendo el modelo europeo.

Este interés queda patente en la presencia de amplias delegaciones de representantes institucionales y de empresarios del sector termal de numerosos países del continente y entre las que destaca la de Argentina que, a través de acciones promovidas por la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la provincia de Entre Ríos. También acudirán numerosos profesionales de la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), de Costa Rica, representantes de la Asociación Latinoamericana de Spa (México) y de la Associaçao de Termas de Portugal.

Esta nueva edición vuelve a incidir en las claves para el desarrollo del sector: negocio formación y capital relacional ofreciendo para ello un completo programa de actividades profesionales en las queda patente la necesidad de la cooperación público-privada para el desarrollo del Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial.

Las distintas acciones profesionales convertirán a la feria una vez más en el centro de negocios internacional del sector que incluirá las distintas reunione

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here