Gastronomía Esencial

Provincia argentina “Entre Ríos” será la anfitriona de Termatalia en el 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La delegación argentina cerró su participación en Termatalia el pasado mes de setiembre, con su nombramiento como anfitriones de la edición 2020 de este importante evento internacional, que reúne cada año a representantes de los principales centros termales del mundo.

La sede será la provincia argentina de Entre Ríos, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo entrerriana, Carolina Gaillard, quien recibió la bandera oficial en compañía del conselleiro de Cultura y Turismo del Gobierno de Galicia, Román Rodríguez, del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y del vicepresidente del comité ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar.

Los representantes de Entre Ríos, explicaron que la planificación de Termatalia 2020, cuenta con el apoyo del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y con el respaldo de la iniciativa privada y de los empresarios que lideran los 16 complejos termales de la provincia.

El país miembro además de celebrar este importante nombramiento, presentó durante la feria, una importante oferta de eventos deportivos en otra provincia, Santiago del Estero, que promete atraer un gran número de turistas hacia el país sudamericano el próximo año.

Estos eventos se destacaron en la presentación de Termas de Río Hondo, un de los tres destinos termales que se presentó ante los medios especializados, entre los que además se destacaron la sede del 2018, Foz de Iguazú en Brasil y la agrupación de villas termales del norte de Portugal, que trabaja de manera conjunta con la cuidad española para promover el turismo termal.

El subsecretario de turismo de la Río Hondo, Ricardo Sosa, invitó a los asistentes a participar del MotoGP, el PGA Tour de golf Latinoamericano y la Copa América, actividades que consideran un gancho para atraer a los que se enteran de las propiedades de las aguas termales, sus propiedades terapéuticas, de relajación, eliminación del estrés o aprovechamiento para los servicios de Spa.

Con esta agenda alternativa buscan extender la temporada turística y atraer a nichos de mayor edad lo que diversifica la cantidad y el origen del turista, con nuevas propuestas relacionadas al turismo deportivo y de Congresos.