Uber Eats suma su segundo año en Costa Rica

0
683
La aplican de entrega de comida a domicilio celebró su segundo aniversario en Costa Rica. Foto Cortesía
La aplican de entrega de comida a domicilio celebró su segundo aniversario en Costa Rica. Foto Cortesía

Luego de dos años en el país la aplicación Uber Eats suma más de 1000 restaurantes asociados, de los cuales, más de la mitad son Pymes, así lo explicó José María Volio, gerente general para Centroamérica en una actividad con medios de comunicación.

Volio destacó el papel de los emprendimientos, pequeños y medianos restaurantes, que suman un 52,5% de los socios de la plataforma que se han visto beneficiado por la distribución de sus productos y el uso de herramientas como Restaurant Manager.

Este sistema permite a los locales tomar decisiones sobre precios, decisiones de productos, determinación de horarios de operación según demanda, evaluación de apertura de nuevas locaciones, además de la herramienta de marketing que permite crear promociones para los usuarios y así aumentar las ventas.

“Estamos muy orgullosos de celebrar el segundo año en Costa Rica. Más aún, cuando sabemos que en este tiempo hemos podido dejar a las pymes costarricenses con resultados muy positivos. Para nosotros es importante saber que hay restaurantes que han incrementado sus ventas a domicilio gracias a que están asociados a la app. Queremos continuar siendo aliados estratégicos en el crecimiento de estas empresas y que más restaurantes se asocien a la app de Uber Eats en el país”, destacó el gerente.

Hamburguesas, postres y pizzas

Al 31 de octubre los datos suma datos curiosos sobre las preferencias del consumidor costarricense, como los siguientes:

  • Los platillos más pedidos por los ticos a través de la app de Uber Eats son: en primer lugar las hamburguesas, seguido de los postres y en tercer lugar las pizzas.
  • Tacos, pollo, sandwiches, sushi, café y té, jugos, batidos y helados también están dentro de los platillos más solicitados por los ticos.
  • El tico que más órdenes ha realizado a través de la app de Uber Eats contabiliza 1.310 pedidos.
  • El socio repartidor con más entregas lleva 7.218 órdenes entregadas en su historial.
  • Los viernes son los días con más pedidos.
  • El restaurante asociado con más órdenes, registra 77.807 pedidos recibidos.

Aplicación extiende operaciones

Gracias a la popularidad de la aplicación se ampliará su cobertura a San Carlos a partir de este mes de diciembre, lo que permitirá a los vecinos de la zona pedir comida de restaurantes como New York Pizza, Pollos Kleavers, Cevichería Yali, Gelatería Yippo Café y La Esquina del Chonete.

Los interesados en sumarse a las filas de esta empresa pueden ingresar a los siguientes links por información para restaurantes o para socios repartidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here