Iberia promocionará Costa Rica en Italia e Israel

0
311

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y potenciar el accionar conjunto, la ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, y el Presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron este miércoles un memorando de entendimiento para promocionar a Costa Rica como destino turístico en Italia e Israel a partir de las múltiples conexiones con que cuenta la aerolínea.

La firma se dio en el stand de Costa Rica en FITUR 2020, que celebra este año su 40 aniversario.

Según destacó la Ministra de Turismo el memorando confirma los lazos de amistad del turismo costarricense con uno de sus aliados estratégicos más importantes en España, Iberia.

“Me encuentro muy satisfecha por haber firmado una ampliación de nuestro  convenio con Iberia, uno de nuestros principales socios en Europa, estamos incluyendo en el acuerdo mercados como Italia e Israel, que tienen enorme potencial para Costa Rica.”
Revelo agregó que “la firma de este acuerdo marca los primeros pasos para ampliar la conectividad con mercados de europeos como Italia y mercados de interés potencial como Israel desde Madrid”.

Iberia promocionará Costa Rica en Italia e Israel

La jerarca rememoró que hace más de cuatro décadas Iberia conectó a Costa Rica con Europa por primera vez con un vuelo directo y se ha mantenido constante en el tiempo de manera ininterrumpida, ofreciendo servicios de transporte aéreo de alta calidad, mismo que ahora se ampliará con nuevas oportunidades de conexión a Italia e Israel.

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo que va a permitir conectar nuevos orígenes a través nuestro hub de Madrid y llegar a Costa Rica, estimulando este mensaje tan importante para nosotros ahora con la incorporación del nuevo avión A350”, expresó Luis Gallego, Presidente de Iberia luego de la firma del acuerdo.
Según manifestaron los directivos de la aerolínea española, en el 2020 ofrecerá cerca de 230.000 asientos entre San José y Madrid. Además, para materializar el acuerdo, la aerolínea cuenta con catorce conexiones a destinos en Italia-Bari, Bolonia, Catania, Cagliari Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Olbia, Palermo, Roma, Turín, Venecia y Verona lo que aseguraría una mejor conectividad con Costa Rica.

Adicionalmente la compañía ofrece un vuelo diario y directo de Tel Aviv a Madrid, que permitirá  mejores conexiones con el vuelo a San José de Costa Rica.

Expansión de la alianza
Esta campaña promocional será una ampliación de un acuerdo promocional con Iberia firmado el año anterior, adicionará distintas acciones promocionales a través de los canales de comunicación de Iberia como la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o a través de www.iberia.com, estimulando la ocupación de plazas o asientos provenientes del mercadeo español, pero además con el objetivo de ampliar las conexiones entre distintas ciudades de Italia, Madrid y San José, así como desde Tel-Aviv, Madrid y San José.

El Instituto Costarricense de Turismo ampliará la actual campaña cooperativa de promoción conjunta del destino con Iberia, creada por espacio de tres años e incluyendo este nuevo acuerdo, aún con una inversión adicional por definir.
En 2019, visitaron Costa Rica casi 70 000 españoles de acuerdo con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería procesados por el ICT. En el caso de los italianos e israelíes se registró el arribo de 30 196 y 14 869 visitantes respectivamente.

Desde mediados de diciembre y hasta finales de marzo, Iberia ha programado su nuevo Airbus A350 -el avión más avanzado de su flota- en la ruta San José – Madrid.

Precisamente a la presentación del Airbus A350 en Costa Rica asistió el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quién volaba con Iberia ese día y desde su perfil de twitter informó la apuesta de Iberia por Costa Rica por llegar al país con su avión más avanzado.  

Según Iberia, estos meses de operación con el Airbus A350 en Costa Rica, le están permitiendo a Iberia dar a conocer entre sus clientes las magníficas prestaciones de este avión además de la nueva cabina Turista Premium con la que viene equipado.

Compartir
Artículo anteriorCasa Manga, una propuesta con identidad propia
Artículo siguienteXantar se presenta en FITUR como la única feria internacional de turismo gastronómico acreditada de la Península Ibérica
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here