Hotel Villa Lapas renueva su menú destacando los sabores del mar y la tierra

0
945
El chef Isaac Madrigal presentó el renovado menú del restaurante Casa del Río para el hotel Villa Lapas Jungle Village

De la mano de su chef ejecutivo, Isaac Madrigal, el hotel Villa Lapas presentó este viernes un renovado e innovador menú, con el que buscan conquistar el paladar de los huéspedes que visitan el restaurante Casa del Río.

En conjunto con su equipo de cocina, e inspirados en una tradición huetar, crearon una propuesta que toma lo mejor del mar y la tierra para fusionar los sabores del pacífico costarricense, con la calidad de los productos que se producen en el país.

«Costa Rica tiene un potencial gastronómico muy fuerte poco conocido, por eso queremos que los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, reconozcan la importancia de la riqueza de la cocina del país con estos platillos», explicó Madrigal.  

La velada contó con un menú de cinco tiempos, el primer plato fue una receta tradicional de la zona de Puntarenas, un ceviche de piangua al que le quisieron dar un giro agregando chicha de maíz. 

El segundo plato fue una «ensalada de corral», elaborado con legumbres de la zona, pollo a la parrilla, una ensalada refrescante que se sirvió con una salsa de menta en el fondo, fresas y chips de pejibaye.

El tercer plato lo presentó el chef Rodrigo Vargas, quien colaboró como cocinero invitado, con un plato de entraña sobre salsa de pejibaye con verduras y un plátano con queso.

El mar se dejó ver en la cuarta propuesta con un pulpo ahumado en horno de leña, una especialidad del chef Madrigal, sobre una reducción de miel de carao, como salsa agridulce similar a la barbacoa pero criolla, la que acompañó con papitas en mantequilla de limón y vegetales.

Para cerrar la velada, se sirvió de postre un prestiño con mermelada de fresa, reducción de tapa dulce con canela y acompañado de una copa de helado de vainilla.

Si gusta conocer más de esta propuesta o reservar una mesa puede comunicarse al correo electrónico: info@villalapas.com o al Whatsapp:84827474.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here