• La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo lo manifestó vehementemente en el acuerdo de Junta Directiva, SJD-079-2020.

Miércoles 25 de marzo. La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) manifestó vehementemente en su más reciente sesión que “el Sector Turismo se encuentra en una situación de Emergencia Total y Estado de Calamidad, en virtud de la pandemia así declara del COVID-19”.

Dicho documento añade: “nos encontramos ante una temporada cero por primera vez en la historia de nuestro país, que significa el cese total del ingreso de la materia prima, (turistas) para el sector por ende, el cese total de ingresos financieros para afrontar sus obligaciones. Es por ello que esta Junta Directiva y el sector turístico al cual nos debemos, requiere de todas las instituciones del Estado, Poderes de las República, Instituciones Autónomas y Semi- Autónomas, así como Municipalidades de todo el país, la colaboración más amplia y expedita en el marco que la gravosa realidad exige, para aliviar la situación del Sector Turístico Privado”.

En dicha sesión estuvieron presentes mediante conexión virtual los miembros directores, presididos por María Amalia Revelo Raventós, Ministra de Turismo, así como Pablo Bogantes, (Vicepresidente de la Junta Directiva), Leyla Solano, Celia Quintana, Julieta Chan, así como Pablo Chacón y Gustavo Araya.

En la mencionada sesión estuvo presente el Gerente General del ICT Alberto López, quien reiteró enfáticamente. “Nos encontramos en medio de una pandemia internacional que genera un impacto sin precedentes al sector turístico. Nuestro sector se encuentra en un estado de emergencia total y un estado de calamidad único en su historia.  La afectación económica no tiene comparación, ni referente previo alguno.  Tendremos una temporada de cero visitación y cero ingresos económicos para el sector turístico privado y para el Instituto Costarricense de Turismos, la cual esperamos que, en el mejor de los casos, se prolongue como mínimo tres meses” concluyo López.

Precisamente con esta misma vehemencia, la Ministra de Turismo María Amalia Revelo envió una carta abierta al sector turismo expresando el mismo sentir, la mañana de hoy, 25 de marzo.

Compartir
Artículo anteriorCerveza Heineken renueva su imagen a nivel mundial
Artículo siguienteSECTOR DE RESTAURANTES Y AFINES LUCHAN POR MANTENERSE ABIERTOS
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here