Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica, celebra la Semana de la Nutrición con una serie de recetarios descargables.

0
382

RECETARIOS DESCARGABLES 

NUESTRA COCINA. ALIMENTOS NUTRITIVOS, FÁCILES DE PREPARAR Y DE BAJO COSTO

Desde 1972, Costa Rica celebra la Semana Nacional de la Nutrición como un espacio para sensibilizar a la población sobre la relevancia de seguir buenos hábitos de alimentación, y en reconocimiento a la importante labor de la agricultura y a las personas dedicadas a la labranza de la tierra, razón por la cual se eligió la segunda semana del mes de mayo.

“En el contexto actual, se nos hace un llamado a volver la mirada a nuestros alimentos, como parte de nuestro patrimonio, y la relevancia de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional local con el máximo aprovechamiento de los recursos alimentarios disponibles, con la oportunidad de incluir en nuestra alimentación diaria, alimentos nuestros, caracterizados por su frescura, valor nutricional y exquisitos sabores, texturas y aromas” Nos detalla la MSc. Patricia Eugenia Sedó Masís; Docente e Investigadora, Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica, quien en equipo con las Dras. Adriana Murillo y Laura Andrade, comparten créditos en una gran iniciativa y aporte que se realiza y que nos permitirá tener acceso a una serie de recetarios que buscan que los costarricenses puedan disfrutar de los sabores familiares, ahorrando y aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Los recetarios fueron editados por la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica para celebrar esta Semana Nacional de la Nutrición cuyo lema es «Fortalece tus defensas con alimentos frescos, naturales, variados y coloridos», cuya publicación queremos realizarla, una cada día y, dado el contexto nacional, promover alimentos nutritivos de bajo costo económico que forman parte de nuestra herencia culinaria; nos detalla la Dra. Sedó.

Gastronomía Esencial pone a disposición los links, para que ustedes puedan descargar los recetarios día a día y podrán descargarlo diariamente.

Hoy podrán Descargar:

FASCÍCULO 1: ALIMENTOS PAQUETE DONADO. Aprovechamiento máximo del paquete de alimentos distribuido por donación a familias costarricenses en tiempos de crisis. (Pandemía) Descargue aquí: https://bit.ly/fascículo01

FASCICULO 2: ENFASIS EN LEGUMINOSAS. Descargue aquí: https://bit.ly/fascículo02

FASCÍCULO 03: PICADILLOS. Descargue aquí: https://bit.ly/fascículo03

FASCÍCULO 04: Reutilización de sobrantes. Aprovechamiento máximo de los alimentos a partir de sobrantes en la cocina. Descargue aquí: https://bit.ly/fascículo04

FASCÍCULO 05: Recetas Varias. Aprovechamiento máximo de los alimentos COCINA CREATIVA Y COLORIDA. https://bit.ly/fascículo05

Contenido del primer fascículo:

Compartir
Artículo anteriorCocina en Tiempos de Cuarentena (Recetario con Identidad Latinoamericana)
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here