Gastronomía Esencial

Marina Pez Vela invita a los costarricenses a redescubrir el cantón de Quepos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Quepos se prepara para reactivar la economía
  • Más de 210 mil personas que viven del turismo se han visto afectadas.
  • Reactivación implica apertura de restaurantes, actividades turísticas de la zona y promoción de temporada de ballenas.

Marina Pez Vela, ubicada en Quepos invita a los costarricenses a redescubrir toda la oferta que ofrece este cantón, esto con el objetivo de poder reactivar la economía de la zona, ya que actualmente es una de las más afectadas por el impacto de la pandemia COVID-19.

Como muchas otras comunidades del país, Quepos es un cantón cuya principal actividad económica ha sido el turismo y en los últimos meses, decenas de familias han perdido sus ingresos y empleos, por lo que, las diferentes autoridades, organizaciones y empresas de la zona apresuran sus acciones para propiciar una pronta reactivación.

Según las estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo, las pérdidas ocasionadas por la pandemia en este sector para este año se estiman en cerca de los $2 mil millones de dólares.

“El turismo es uno de los principales motores de la economía y el desarrollo costarricense, por lo que resulta prioritario que todos trabajemos en la reactivación conforme el país se vaya recuperando de la crisis y las medidas de restricción se flexibilicen. Estamos promoviendo diferentes alianzas en el marco de esta campaña, para poner a caminar de nuevo el turismo”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Así, dentro de estas acciones, la campaña invita a cuestionarse ¿Qué harás cuando esto pase?”, invitando a las personas a realizar turismo en la zona de Quepos y dedicarle tiempo a aquello que siempre han querido, pero que tras la pandemia recobra un nuevo valor, para atrevernos a vivir en el presente.

“Sabemos que todos estamos deseando que esto pase y que la vida pueda regresar a su nueva normalidad, por lo que con la campaña queremos invitar a la gente a que una vez lleguemos a ese momento, volvamos la vista hacia nuestro turismo local, hacia las bellezas que tenemos en este país y contribuyamos a reactivar este sector que toca a tantas familias costarricenses”, agregó Duchesneau.

La temporada de ballenas es otro de los puntos que las empresas turísticas desean explotar en Quepos, ya que originalmente esta ha sido una de sus principales atracciones y se encuentra cerca a comenzar.

La campaña busca reactivar el comercio en actividades como aventura, gastronomía, visitas a montañas, ríos, cataratas, pesca tradicional y deportiva, playa y toda nuestra oferta de flora y fauna.  La reactivación se realizará con un estricto seguimiento de todas las medidas indicadas por el Instituto Costarricense de Turismo ICT, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y realizar una reapertura responsable.

“Quepos tiene grandes atracciones que ofrecer y nosotros aquí en Marina Pez Vela queremos unir estos esfuerzos para aprovechar estas oportunidades, creando nuevas experiencias, nuevas ofertas y proyectos, que atraigan a las personas. Quepos es un destino turístico por excelencia”, detalló el vocero.