Gastronomía Esencial

Sr. Andres Nieto Director Comercial Nieto

Costa Rica se fortalece contra el Covid-19 con tecnología de punta, por primera vez en Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por primera vez llega al país y a América Latina la tecnología “VirusKiller-Radic8”, fabricados en la República de Corea con tecnología de ese país,  que cuentan con el sistema de esterilización y purificación del aire más efectivo del mundo contra alérgenos, contaminantes y virus como el Covid-19. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Nieto Center en Zapote, empresa líder en la importación de soluciones y tecnología para diferentes sectores productivos del país.

De izquierda a derecha Sr. Andres Nieto Director Comercial Nieto Sr. Julio Castilla Presidente de la Cámara de Industria y Comercio Sr. Chan-Sik Yoon Embajador de la republica de Corea Costa Rica Sr.Ricardo Nieto Presidente Nieto Dr. Andrés Guzmán Coordinador del Cedaai

El Sr. Ricardo Nieto, Presidente de Equipos Nieto, manifestó “Nuestra empresa por más de 74 años ha importado productos innovadores, y  la coyuntura presente, nos motivó a investigar sobre soluciones prácticas y accesibles para mejorar la calidad del aire ante la amenaza de esta pandemia.  Encontramos en la tecnología desarrollada por iniciativa del gobierno de Corea y la Universidad Aeroespacial de Corea, denominada “VirusKiller-Radic8”, la solución que esteriliza el ambiente en sitios cerrados en un 99.9999%, algo que ningún equipo de manera certificada había logrado.

Estamos muy orgullosos de que Costa Rica cuente ahora con esta solución para ser utilizada por toda  la sociedad en cualquier actividad en la que se encuentren personas interactuando”. En dicha actividad, el Sr. Embajador de la República de Corea el Sr. Chan-sic Yoon se dirigió a los invitados resaltando las bondades de este tipo de equipos y aplaudiendo los efectivos lazos de cooperación comercial entre Corea y Costa Rica.

Dr. Andrés Guzmán Coordinador del Cedaai

Entre los asistentes se encontraba también el Dr. Andrés Guzmán, coordinador del Centro de Desarrollo de Análisis y Asesoría para la Industria (CEDAAI). Aparte de su práctica farmacéutica, el Dr. Guzmán es una autoridad en el estudio de la calidad del aire en ambientes controlados y se dirigió a la audiencia para ratificar la efectividad de los equipos presentados esa mañana, manifestando: “La tecnología presentada es la más efectiva de lo que he visto en el mercado, pues además de integrar sistemas tradicionales efectivos en la limpieza del aire como son los filtros de carbono y los HEPA, integran una altísima densidad en la concentración de  rayos ultravioleta tipo C (la más alta en su tipo)  por la que pasa el flujo de aire, eliminando en una sola pasada en un 99.9999% todo tipo de virus patógenos y desde luego el Covid-19”.

En la actividad también participaron otras personalidades del sector productivo como lo es el Sr. Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica quién realizó interesantes reflexiones sobre la necesidad de este tipo de equipos para reactivar negocios afectados por la pandemia.

Durante la fase final de la presentación el Sr. Andrés Nieto, Director Comercial presentó los extraordinarios atributos técnicos de los aparatos y terminó diciendo: “Esta tecnología demuestra que si es posible encontrar soluciones a los retos que enfrentamos para que la sociedad pueda regresar dentro de la nueva normalidad a interactuar con confianza, tomando las precauciones debidas para convivir, trabajar y relacionarse con la seguridad que ofrecen estas soluciones en un ambiente seguro con esterilización del aire totalmente certificada”.