Gastronomía Esencial

Xantar ratifica su internacionalidad por octavo año consecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Celebrará su 22ª edición entre el 3 y el 7 de noviembre de 2021 reconocida como la única feria internacional de turismo gastronómico de España

Xantar ratifica su internacionalidad por octavo año consecutivo tal y como indica el calendario de “Ferias Comerciales Internacionales de 2021” publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado del martes 22 de diciembre de 2020 (nº 332). Esto la posiciona como una de las cinco citas internacionales de turismo (junto a Fitur, Intur, B-TRAVEL y Termatalia) y la única especializada en el producto turístico-enogastronómico.

Xantar celebrará su 22ª edición en Expourense entre el 3 y el 7 de noviembre de 2021, pasando a celebrarse en el segundo semestre del año, en otoño, lo que servirá para promocionar las fiestas y los productos gastronómicos vinculados a esta época y permitirá a las empresas y destinos presentar su campaña turística de cara al año 2022 en el que continuará el Año Santo Xacobeo. Esta nueva edición, la primera tras la pandemia, adaptará las medidas preventivas para que expositores y visitantes puedan vivir una experiencia única de una forma segura.

Expourense seguirá apostando por la promoción internacional de los destinos enogastronómicos de España, Portugal y América Latina y estará apoyada en herramientas digitales para amplificar la repercusión y seguimiento internacional del salón. Además, la ampliación en el doble de su superficie del vestíbulo principal de Expourense, permitirá la creación de una amplia aula gastronómica profesional, totalmente separada del recinto de exposición.

Xantar volverá a contar con un programa complementario de conferencias, catas comentadas y talleres de cocina en directo, que contribuirán a divulgar los atractivos de los destinos presentes y sus productos de calidad. Estas actividades estarán adaptadas a la nueva normalidad y muchas de ellas podrán seguirse tanto de forma presencial desde Expourense como de forma virtual desde cualquier parte del Mundo.