Gastronomía Esencial

Gastronomía costarricense de innovación llega a Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Chef Randy Siles invitado por Petit Futé cocinará para 300 invitados especiales junto a estrellas Michelin

El próximo 12 de abril, Randy Siles, reconocido chef costarricense estará participando en el lanzamiento de Petit Futé, la prestigiosa colección francesa de guías mundiales de viajes, para el departamento del Var ubicado en la región de Provenza, Costa Azul del mediterráneo francés. En una invitación de vital importancia para el país, pues es la primera vez en la historia de la gastronomía costarricense, en la que un chef latinoamericano y local, participa cocinando junto a prestigiosos cocineros franceses estrellas Michelin, del más alto nivel, colocando a nuestra gastronomía a una altura sin precedentes.

El evento será realizado en el renombrado Hotel & Spa Du Castellet, cuyo restaurante bajo la batuta del chef Christophe Bacquié, ha sido galardonado como uno de los dos restaurantes con tres estrellas Michelin este año.

Durante el evento al que atenderán 300 personas, los cuatro chef invitados (tres franceses y el costarricense) prepararán al unísono sus platillos en diferentes estaciones. El chef Randy Siles representando a Costa Rica, presenta un menú de dos platos, que reflejan la cocina de innovación con identidad costarricense. El primer plato consiste en un ceviche de moluscos con aire de maracuyá y arena de escamas de pescado ahumadas, rollo de atún relleno de guacamole con trufa, salsa de soya y maracuyá, así como un plato dulce denominado tico bruleé (arroz con leche en tierra de café y capuccino de maracuyá)

Durante el evento han sido invitados las autoridades e importantes representantes de la comunidad empresarial y turística de la región. Este evento tiene además una importante relevancia turística adicional para el Var, pues se asocia al anuncio del circuito de “Fórmula Uno” que se realizará también en dicha localidad.

El chef Randy quién se auto denomina “chef artesano” labora en este momento el chef del Restaurante Shambala en el Hotel Trópico Latino, ubicado en Santa Teresa de Cóbano.

La trayectoria del chef Siles, ha sido prolífera habiendo sido nombrado por el ICT como primer embajador internacional de la gastronomía costarricense bajo los principios del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, representado a la gastronomía del país en Madrid, Galicia, Nueva York, Miami, Montreal, Atlanta y otros destinos. También ha fundado la “Academia Artesanos de la Gastronomía de Costa Rica”, entidad que rescata a jóvenes en riesgo social de las zonas turísticas de Costa Rica, en este evento la academia “Artesanos” será también dignamente representada.