La Lamprea, un pez milenario, un majar de Galicia!

0
387

La Lamprea, un pez milenario, todo un majar de Galicia!

La Lamprea, una especie del rio Miño en Galicia, toda una experiencia en su sabor, fuerte e impactante, de color oscuro e impactante aroma, es una gran experiencia gastronómica digna de vivir en Galicia.

La Lamprea es una especie prehistórica, milenaria, cilíndrico y de feo aspecto, alcanza un tamaño aproximado a un 1 metros de largo y poseo una boca en forma de ventosa, es considerado un manjar en Galicia, comunidades que viven en las orillas del Rio Miño disfrutan de su pesca, su elaboración y su gusto, se organizan fiestas y es de especial orgullo cultural, gastronómico y marca una identidad regional importante.

Por esta razón, Gastronomía Esencial, en virtud de nuestra pasada participación en Ourense Galicia, en la más importante Feria de Turismo Gastronómico, XANTAR, de Europa, entrevistamos a la experta Gallega Montse Valije Martínez, sumiller, viticultora, viajera, gastrónoma, miembro de la Cofradía Gastronómica Luso Galaica y gran amiga personal, para que fuera ella quine nos cuente personalmente sobre la Lamprea, en el siguiente video:

Video Lamprea, entrevista Montze Valije

Compartir
Artículo anteriorCongreso Internacional impulsará el turismo de bienestar con nuevas tendencias mundiales
Artículo siguienteEl programa científico de Termatalia Brasil 2018 incluye la participación de más de 50 expertos de 18 países
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here