Dos hoteles costarricenses elegidos como los mejores hoteles de Centro América y el Caribe.

El hotel Capitán Suizo, ubicado en Guanacaste, y el hotel Grano de Oro, en San José, recibieron el premio Readers Choice Awards 2018 de Conde Nast, en la categoría mejores hoteles del  Centro América y el Caribe.

Ambos hoteles, miembros del prestigioso grupo Small Distinctive Hotels, ocupan los primero dos lugares con las calificaciones más altas, siendo además lo únicos hoteles del país en el top.

La premiación se basó en las opiniones y comentarios de los viajeros de todo el mundo que votaron durante un tiempo. Estos premios reconocen únicamente los mejores hoteles a nivel internacional y cuentan con varios listados divididos en diferentes regiones.

Dentro de la plataforma, el hotel Capitán Suizo se encuentra en el primer lugar con calificación 97.29 y seguido por el hotel Grano de Oro con una calificación de 97.14.

En el top se encuentran además hoteles de Puerto Rico, Barbados, Jamaica, Guatemala, entre otros.

Nos sentimos muy complacidos por este importante reconocimiento ya que efleja el esfuerzo constante en calidad y servicio personalizado que hacen todos los hotel es del grupo. Estar en los dos primeros lugares como mejores hoteles de Centro América y el Caribe es para ambos hoteles muy importante y es un premio al esfuerzo. No nos cabe duda que somos la mejor colección de hoteles boutique de Costa Rica , los lectores de Condé Nast así lo señaló Mauricio Aymerich, director de mercadeo de Small Distinctive Hotels of Costa Rica.

GastronomíaEsencial solicitó al reconocido Consultor Hotelero, Alfredo Echeverría, Director Grupo HRS Consultores Hoteleros, se refiriera al porqué desde su perspectiva Hotel Capitán Suizo se hace acreedor del reconocimiento, a lo que nos expresó “El Hotel Capitán Suizo no sólo es un pionero en la zona, sino que promueven el turismo sostenible de verdad, son abanderados de la calidad y lo orgánico. Su operación práctica el servicio no intrusivo, cálido y de altísimos niveles de cuidado en los detalles. Sus instalaciones y jardines son meticulosamente cuidados y sobre todo el personal es capacitado y estimulado con mucho respeto”

Por otro lado quisimos consultarle  al consultor sobre el Hotel Grano de Oro, “Grano de oro es una combinación de hospitalidad personalizada de clase mundial con sabor local y altísimos estándares de calidad con un restaurante de cocina de corte francés con productos locales. El trato al personal es sobresaliente y su compromiso con causas sociales los distingue”. Expresó Echeverría convencido de que Costa Rica día a día crece en su calidad turística.

Condé Nast Traveler es una revista de viajes de lujo y estilo de vida publicada por Condé Nast.

Link de premios: https://www.cntraveler.com/readers-choice-awards/caribbean-atlantic/carribean-central-america-top-hotels

Compartir
Artículo anteriorGo Fish crece y se fortalece con nuevas experiencias gastronómicas
Artículo siguienteLa Fortina, un nuevo concepto gastronómico en Heredia
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here