Gastronomía Esencial

Chaîne des Rôtisseurs de Costa Rica, lanza competencia de jóvenes chefs.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Chaîne des Rôtisseurs de Costa Rica, lanza competencia de jóvenes chefs.

20 jóvenes tendrán la gran oportunidad de ser el mejor cocinero joven de Costa Rica.

La Chaîne des Rôtisseurs de Costa Rica en colaboración con Sabores, La Escuela y Grupo Nación, realizó oficialmente el lanzamiento del CONCURSO CULINARIO JEUNES CHEFS COSTA RICA 2019, el ganador se denominará ”el Mejor Cocinero Joven 2019 de Costa Rica”
El concurso tiene como un objetivo especial el potenciar la gastronomía Costarricense de Innovación con Identidad y será avalado por la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA, coordinar del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. (PNGCSS).
El señor Chef Alain Taulere, Ballie Délegue de Costa Rica y Membre du Conseil Magistral, brindó la bienvenida oficial y promulgó los objetivos oficiales de la competencia, donde expresó que “esta competencia a nivel internacional se realiza con un profundo respeto por los valores y las tradiciones de la cocina y la buena mesa, además ofrece a nuestros jóvenes chefs la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias en un entorno competitivo con sus compañeros. También les permite a los ‘Jeunes Chefs’ mostrar su talento y creatividad en un ámbito internacional”.
Comenta el Chef Taulere, que nuestro país participó por primera vez en la competición internacional llevada a cabo en Budapest, Hungría en el año 2015.
Para este lanzamiento se organizó una espectacular velada para miembros de la Chaine Costa Rica e invitados especiales en el Restaurante Silvestre y con un menú degustación de 6 tiempos y de primer nivel a cargo del Chef Santiago Fernández, los invitados disfrutaron de un gran noche. También hubo presentación de patrocinadores oficiales como, Sabores La Escuela, R. Catering Service, los exclusivos uniformes Permachef Costa Rica y Gastronomía Esencial.
En este momento ya muchos jóvenes están preparándose para participar y representar a Costa Rica en el mes de setiembre en Calgary, Canadá, la inscripción estará abierta hasta el día 31 de marzo del 2019, los interesados pueden pedir información y documentos de inscripción al correo: concurso2019@chainecostarica.org