XANTAR VIVIO UNA GASTRONOMIA COSTARRICENSE
SALUDABLE Y SOSTENIBLE, FRESCA, VIVA Y EN MOVIMIENTO

Mostrar una gastronomía costarricense que está viva, en movimiento, llena de tradiciones, sabor y productos locales, ha sido el interés principal del Chef Juan Carlos Delgado Vargas, en el espectáculo de cocina que hoy a dirigido en Xantar, la feria de gastronomía más importante de Europa.

Un coctel de palmito ha sido el seleccionado para mostrar la cocina de sus ancestros, aprendida por él en el seno familiar de la mano de las matronas, como ha sido costumbre en casi todos los hogares y casos. Empezó precisamente por compartir el palmito como un producto innovador en Europa.

Cortado en trocitos, ha mezclado el palmito con aguacate, culantro, cebolla morada y tiquizque, mientras daba explicaciones detalladas de cada ingrediente, de sus cualidades, aportes nutricionales y mejores técnicas de manejo, lo que causó gran expectativa entre los presentes.

Otro secreto compartido es el uso de limón, sal y pimienta en el plato, así como se lució con detalles de la fiesta de color y sabor que es la cocina costarricense. Recomendó el uso de recipientes de vidrio para hacer las mezclas, tema que causó interés y finalmente recomendó servir en hojas de repollo, para dar una variedad en la presentación.

Para complementar la receta compartida, sugirió un arroz con carne, que es una variación con aceite de coco y los mejores cortes del vacuno.

A la cita concurrió como invitada especial Ana Elena Chacón, Embajadora de Costa Rica en España, quien comentó que la gastronomía costarricense es posiblemente el secreto mejor guardado del país y que es hora de compartirlo con el mundo y de gran interés de compartir con el mundo

Juan Carlos Delgado Vargas, ha sido el embajador de la cocina nacional en Xantar, apoyado por la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA, y la firma Gastronompia Esenccial, cuyo poortal permitió la transmidión en vivo de” cooking show”.

El chef Delgado es un hombre de mundo que guarda gran aprecio por sus raíces, es el embajador de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible en la vigésima edición de Xantar, la feria gastronómica más importante de Europa, que ha tenido lugar en Ourense, Galicia, del 6 al 10 de febrero de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here