Gastronomía Esencial

CUATRO CHEF REINVENTAN EL DESAYUNO TICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CUATRO CHEF REINVENTAN EL DESAYUNO TICO

Innovar el menú de desayuno costarricense con criterio sostenible y saludable ha sido el reto de un laboratorio gastronómico impulsado en el marco de “Celebra San José “

Randy Siles, Adriana Sánchez, Carlos Castillo  y Juan Pablo González emprendieron el reto y transformaron tradicionales propuestas de desayuno con innovaciones en las que procuraron aplicar productos regionales, articulación económica y salud.

Los panelistas evaluaron sus propuestas al tiempo que cada chef argumentaba razones de su sugerencia sostenible y saludable para dos platos y un plan.

Alfredo Echeverria, director del Club de la Gastronomía Epicúrea, uno de los organizadores, destacó la importancia de la innovación, que impacta la oferta al turismo y lleva creatividad a la mesa costarricense.

Entre los parámetros del laboratorio , la innovación gastronómica debió utilizar productos locales, visualizar especialmente vegetales y frutas nativas, así como salud.

FRUTAS LOCALES PARA EL DESAYUNO

Servir las frutas nativas tanto frescas como en jugos y panes, a la hora del desayuno, es una estrategia fácil de innovación gastronómica con identidad costarricense.

Por eso apostaron los chef de reconocidos establecimientos como “Os” de Cobano, “Con las manos en la masa” , “Al Mercat” y el Gran Hotel Costa Rica.

Zapote, Granadilla, banano y Caimito entran a escena como fruta fresca del desayuno mientras la pipa, la jamaica y el cas lo hacen en jugo así como el banano, el coco, la yuca, el Chicasquil lo hacen en panes.