CONCURSO CULINARIO JEUNES CHEFS COSTA RICA 2019, EN RECTA FINAL

0
592

CONCURSO CULINARIO JEUNES CHEFS COSTA RICA 2019, EN RECTA FINAL

20 jóvenes fueron seleccionados entre más de 100 concursantes y tendrán la gran oportunidad de ser el mejor cocinero joven de Costa Rica.

Semifinal y final, será abierta al público y gratuita los días 04 y 18 de mayo en Sabores, La Escuela.

Gran cena de gala de inducción de nuevos miembros y premiación se realizará el 25 de mayo, en Sabores, La Escuela.

Con grandes expectativas y mucho esfuerzo la Chaîne des Rôtisseurs de Costa Rica en colaboración con Sabores, La Escuela y Grupo Nación, ha organizado este gran CONCURSO CULINARIO JEUNES CHEFS COSTA RICA 2019, el ganador se denominará, “el Mejor Cocinero Joven 2019 de Costa Rica” y representará a Costa Rica en la competencia mundial en Calgary, Canadá en el mes de setiembre.

El concurso tiene además un objetivo especial el potenciar la gastronomía Costarricense de Innovación con Identidad y será avalado por la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA, coordinar del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. (PNGCSS).

GRAN JURADO

Un selecto jurado será el responsable de evaluar a los competidores y llegar a un veredicto final, entre ellos están Alain Taulere , Vincent Boutinaud, Gustavo Villalobos, Francis Canal, Luis Alberdi, Regis Molina, Rubén Herrera, Marcel Khory, Carlos Rodríguez, Pedro Cajas, Alejandro Madrigal, Mary Paz González, Esteban Granados, Alex Eskandar Khajavi, Esteban Espinoza, Doris Kohn, Elliot Garita, Daniela Ramírez, Modesta Rodríguez, Gabriela Solano, María José Mayorga, conforman un vasto equipo de 21 profesionales de primer nivel.

COMPETIDORES

20 representantes de todo el país que actualmente se desarrollan profesionalmente en Restaurantes y Hoteles como:

Le Bistrot de Paris

Hotel Barceló San José

Universidad Politécnica Internacional

Gourmet 506

Café Britt

Stickhouse Costa Rica

Sabores la Escuela

Hotel Park Inn by Radisson

Universidad Latina

Hotel Springs Resort and Spa

Instituto COSVIC

Romero’s Steak House

Búlali Cafetería y Repostería

Costa Rica Country Club

Casa Turire

Hotel Courtyard by Marriott

Entre otros.

PATROCINADORES:

La competencia cuenta en la actualidad con importantes y renombradas marcas como patrocinadores, como lo son Uniformes PERMACHEF, GRUPO NACION, SABORES LA ESCUELA, CAFÉ SUBLIME, JORGRAN IMPORTADORES, GASTRONOMIA ESENCIAL, BAYLES, MAYCA, R CATERING SERVICE, entre otros.

EN RECTA FINAL

Un gran evento distribuido en tres fechas especiales donde todos podemos ser partícipes, ya que el concurso culinario consta de semifinal, final y cena de premiación. Todos los eventos están abiertos al público. La Semifinal (4 de mayo) y la gran final (18 de mayo) tienen entrada gratuita.

La Cena de Gala y de Premiación se realizará el 25 de mayo, igualmente en la Escuela Sabores y tiene un costo de 110 dólares miembro y acompañante cada uno, así como 120 dólares para no miembros de Chaîne des Rôtisseurs

La cena será una noche cargada de sorpresas ya que hasta ese momento tanto a nivel nacional como los 25 mil miembros de Chaîne en 80 países distintos conocerán quién será el representante nacional en la competencia mundial en Calgary Canadá.

DESEA ASISTIR A LA CENA DE PREMIACION

Llame al 2654-5346 o escriba a info@chainecostarica.org y se le remitirá la información necesaria.

Compartir
Artículo anteriorCosta Rica en el Foro Mundial “EAT 2019” en Estocolmo Suecia
Artículo siguienteDesarrollan membresía gastronómica exclusiva.
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here