Final de la Jeunes Chefs Rôtisseurs Costa Rica 2019, con sabor a mar y tierra con cacao

0
608

Designación del mejor chef joven se mantendrá en suspenso hasta el próximo 25 de mayo

Con el aplauso de sus familia y la felicitación de los jueces, un grupo de 10 chefs menores de 27 años completó las pruebas de la final del concurso Jeunes Chefs Rôtisseurs 2019.

Brandon Chaves, David Salas, Andrés Sanabria, Isaac Arce, Kenneth Ruiz, Tatiana Calvo, Marco Barboza, William Chamorro, Fredick Porras y Joseph Amador, mostraron a los evaluados de la competencia que tienen lo que se necesita para representar al país en este evento internacional.

Sin embargo, ninguno de ellos sabe aún quién logró el primer lugar. El nombre del ganador no se dará a conocer sino hasta el próximo sábado 25 de mayo, cuando se realice la cena de premiación.

Ese día se revelará finalmente quién se queda con el cetro este año y representará al país en Calgary, Canadá.

Calidad y precisión

La elección resultó todo un reto para los 21 jueces que supervisaron su trabajo en la cocina y, con las degustaciones que evaluaron su habilidad para realizar platillos con camarones y entraña, así como ingredientes nativos, como quelites y raíz de chayote, pejibaye, cacao y aguacate nacional, entre otros.

Las combinaciones fueron variadas, cada chef eligió una receta con la que combinaron texturas, colores y sabores para impresionar a los que podrían darles el pase a una experiencia internacional.

Esta actividad, que es avalada por la Fundación Costarricense de Gastronomía (FUCOGA), ya que permitía potenciar el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, (PNGCSS) al fomentar la innovación con identidad cultural y la Fundación Internacional del Corazón (FUNICOR), es organizada por la Chaîne des Rôtisseurs, la cofradía gastronómica más antigua del mundo, con el apoyo irrestricto de Sabores La Escuela.

El reto busca poner en el mapa la gastronomía local, e incentivar a los jóvenes profesionales a competir al nivel de cocineros de restaurantes de lujo de todo el mundo.

Si usted quiere ser parte de la celebración y premiación puede reservar su lugar en la cena de gala el próximo 25 de mayo en la Escuela Sabores, la actividad tiene un costo de 110 dólares para los miembros Chaîne y 120 dólares para no miembros.

Para más información puede llamar al 2654-5346 o enviar un correo a la dirección: info@chainecostarica.org.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here