Con la promesa de ofrecer vuelos económicos entre Costa Rica y Colombia, arrancó operaciones el pasado 3 de setiembre la aerolínea de bajo costo Wingo, con dos viajes semanales, uno el martes y otro el viernes con una tarifa que va desde los $154.
Con esta alternativa de bajo costo, la aerolínea espera convertirse en una opción atractiva y de calidad tanto para viajeros ejecutivos como para turistas entusiastas que desean estirar su presupuesto al máximo.
Los vuelos se harán con una flota de aeronaves Boeing 737-700 Next Generation con una capacidad para 142 pasajeros. No obstante, la flota será transfromada, en el último trimestre del 2019, con aviones Boeing 737-800, más modernos y amplios, algo que redundaría en mejoras en la comodidad y el precio del vuelo para los clientes, así lo explicaron en un comunicado de prensa entregado en la conferencia de prensa por el vuelo inaugural.
Entre los beneficios que ofrecen al usuario se incluye llevar gratuitamente dos maletas con capacidades máximas de 10 y 6 kilos respectivamente.
A la inauguración oficial de los vuelos asistió el Director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe; Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS, administrador del Aeropuerto Juan Santamaría, así como representantes de la aerolínea Wingo y del Instituto Costarricense de Turismo.
De acuerdo con Juan Sebastián Molano, Gerente de comunicaciones de Wingo, la aerolínea se ha enfocado en ofrecer un servicio de calidad a precios realmente bajos, lo cual es parte de su visión de hacer más asequibles los destinos en toda Latinoamérica. “Con nuestra combinación única de puntualidad, precios bajos y buena onda, llegamos a Costa Rica para darle alas a miles de viajeros”,explicó Molano.
Con el destino San José – Bogotá, Wingo alcanza 21 rutas establecidas en Latinoamérica y el Caribe, esto luego de que recientemente iniciara operaciones en rutas de viaje desde Bogotáhacia Curazao, Santo Domingo, Guayaquil y Villavicencio.
“Siempre es motivo de celebración anunciar más opciones que conecten a Costa Rica con el mundo mediante el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Este nuevo vuelo es una oportunidad de promover la visitación de ambos destinos y sobre todo, de fortalecer las conexiones hacia el mercado suramericano con servicios de calidad y a bajo costo”, agregó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.