Gastronomía Esencial

Especial Termatalia: “Gallero” tico cocinará mundos dulces y salados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El chef Rodrigo Vargas Montero, miembro de la delegación costarricense que participará de la Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia 2019, buscará conquistar el paladar de los asistentes mostrando lo mejor de la cocina tica en los dosShow cooking que celebrará en la ciudad de Ourense, en Galicia España.

Vargas presentará una propuesta que servirá cocteles y bocadillos, con una combinación sostenible y saludable, usando ingredientes populares en las recetas tradicionales del país centroamericano como la yuca, así como frutas como la papaya y cas. 

Su pasión por la cocina lo llevará en este viaje por un mar de recuerdos de esos días de infancia que vivió en España, lugar que lo inspiró cuando era un niño de 10 años, y lo motivó a formarse en instituciones como el Cordon Bleu y el Basque Culinary Center San Sebastían, en España. 

“Cuando salí del colegio sabía que quería estudiar gastronomía, para mi lo más importante es la técnica, por eso busqué especializarme y siempre procuro seguir la calidad en lo que hago”, explicó Vargas.

Sus recetas servirán mundos salados y dulces, una propuesta que busca crear platillos con innovación y, a la vez, conservar los sabores tradicionales que se han heredado por generaciones, los mismos que atraen a miles de turistas que buscan saborear lo que se cocinaba en los fogones de las abuelas. 

“En mi país existe una gran cantidad de ingredientes que permiten explorar opciones que combinan recetas y plantas medicinales que ofrecen opciones saludables, sin sacrificar elsabor de la comida”, aseguró el experto. 

Descargue el folleto completo en este enlace