Convenio permitirá capacitar baristas en colegios técnicos

0
333

Un acuerdo firmado entre el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), contribuirá en el desarrollo profesional relacionado con la capacitación en temas de café de aproximadamente 4700 jóvenes provenientes de 120 Colegios Técnicos Profesionales (CTP).

Ambas instituciones buscan promover el mejoramiento y prácticas de los educadores que imparten la especialidad de barismo, mediante el desarrollo de forma conjunta de, un plan de formación y actualización profesional, que permita al personal docente seleccionado fortalecer sus competencias en los centros educativos.

Esta capacitación busca satisfacer la creciente demanda de empresas dedicadas a la comercialización y a la venta de café y la promoción del desarrollo de las zonas rurales dedicadas a este cultivo, una función que el ICAFE busca mantener con la colaboración de entidades públicas y privadas para el desarrollo de la actividad cafetalera en todas sus etapas, garantizando la calidad final de la taza servida al consumidor, tanto nacional como extranjero.

Compartir
Artículo anteriorLo mejor de la cocina colombiana se lució en el “Festival Sabor Candelaria”
Artículo siguienteCosta Rica se promociona en Francia con bosque lluvioso sobre ruedas
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here