Once familias productoras de café recibieron un aporte económico como parte de una iniciativa impulsada por la empresa nacional, Distribuidora Café de Montaña (DCM), denominada Sello Kapiwo, un plan que ofrece desde hace un año, un mejor acompañamiento a productores de café de diversas zonas del país estimulándolos a obtener las mejores cosechas, que luego son parte del tueste gourmet de la compañía.
En esta primera etapa se les canceló cinco mil colones adicionales al precio pactado por fanega entregada, durante un evento especial realizado en el Beneficio La Eva de Sarchí. Los montos recibidos oscilaron entre 350 mil y dos millones de colones, aproximadamente.
“Esta iniciativa irá creciendo conforme el consumidor final prefiera estas calidades premium de nuestro grano de oro. Se trata de estudiar en diferentes comunidades el liderazgo de cada grupo familiar, su trayectoria en la actividad y finalmente su historia de esfuerzo de forma que sirva de enseñanza y ejemplo a otros”, afirma el gerente de ventas de la empresa, Eduardo Hidalgo.
Una vez elegida la familia cafetalera, Kapiwo aporta el apoyo económico y el mejor esfuerzo de encadenamiento para que la misma se beneficie con programas de capacitación y se le brinde, por medio de las diferentes unidades de negocio de la compañía, el apoyo necesario hasta que esos granos de oro se transformen en el sabor de este café de altura que está a la venta en los diferentes supermercados.
“Parte de nuestra estrategia de trazabilidad y sostenibilidad empresarial se enfoca en el compromiso con los productores que nos brindan los mejores granos como materia prima, de ahí nace el sello Kapiwo como un estímulo adicional en cada fanega que nos entregan”, agrega el Sr. Hidalgo.
Incentivar la actividad cafetalera en zonas productoras de alta calidad como Los Santos, Orosi, Valle Central, zona Brunca y Guanacaste, fomentando el apoyo al sector y permitiendo que en forma directa o indirecta se beneficien cientos de familias ticas, es
también trascendental y un compromiso del Sello Kapiwo, que procesa estos deliciosos tuestes en uno de los beneficios más antiguos del país y que cuenta con más de un siglo de tradiciòn: La Eva.
Las historias de los agricultores que recibieron su apoyo se entrelazan con otras que dan vida y sabor a Kapiwo, una opción gourmet de primer nivel que apuesta a crecer dentro de las preferencias del consumidor nacional, promoviendo el importante apoyo a los pequeños y micro caficultores que cuidan de sus parcelas y fincas con enorme esfuerzo durante todo el año.