Gastronomía Esencial

Cocina Tailandesa se abre paso en Costa Rica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Phi Phi Thai Cuisine abrió sus puertas en diciembre y consolida su fórmula ganadora con exóticos ingredientes frescos.

El año 2020 cerró con una buena noticia, el restaurante Phi Phi Thai Cuisine abrió sus puertas ofreciendo a los amantes de la buena gastronomía, una propuesta diferente e innovadora cargada de los sabores de la comida del continente asiático.

El espacio ofrece un innovador concepto que incorpora las  bondades de la comida tailandesa con ingredientes frescos, y a un precio accesible para los que disfrutan de aventurarse con nuevos sabores.

El concepto fue desarrollado por la empresaria Cherie Araya y el experimentado chef Daimond Badilla, quienes se inspiraron en la isla Phi Phi, ubicada en el sur de Tailandia, un mágico lugar caracterizado por su bello mar de color turquesa y bellas playas, un paraíso que se complementa con sabores que incluyen vegetales, mariscos, carnes premium y una refrescante oferta de bebidas orientales.

El local está ubicado en Escazú, al costado sur del Banco Nacional, muy cerca del parque,  lo que lo hace un lugar perfecto para relajarse y disfrutar con la burbuja social, ya que cumplen con todas las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Salud.

Badilla estudió gastronomía en  el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y se enfocó en la  gastronomía asiática debido a su pasión por su cocina, cultura y tradiciones.

El cocinero tuvo la oportunidad de estar en Bangkok y ahora pone en práctica sus conocimientos y experiencia en Costa Rica, donde se encarga personalmente de preparar y supervisar cada platillo.

“La gastronomía Thai es una mezcla de sabores frescos , tropicales y marinos, donde interviene el gusto por lo picante, ácido y hasta lo dulce. Su bella  gastronomía involucra también elementos naturales y beneficiosos para la salud de los comensales debido a la utilización de vegetales, frutas y productos sin preservantes artificiales, simplemente tienen que probarla”, aseguró Badilla.

La idea del chef es que el comensal pueda disfrutar de estos platillos exóticos a un precio accesible y lo mas importante, promover el consumo de alimentos saludables, partiendo de la frase somos lo que comemos y qué mejor que comer algo que nos haga sentir bien en estos tiempos de pandemia.

Gracias a la variedad y versatilidad de los ingredientes que incluyen vegetales, especias, frutas y proteínas, hace a las recetas del menú opciones accesibles a diferentes grupos que por salud o decisión prefieren recetas vegetarianas y veganas, sin sacrificar la compañía de amigos y familiares que si gustan de la proteína animal, ya que hay opciones para todos los gustos.

“La mayoría de las recetas son preparadas utilizando la técnica de cocimiento al vapor, caracterizada por su cocción cero grasa. También resaltan las preparaciones veganas, vegetarianas e incluimos un área especial gluten free”, aseguró el chef.

Si desea disfrutar de esta innovadora propuesta puede escribir al WhatsApp +506 7239-0699 o hacer sus pedidos mediante la aplicación Rappi.

Phi Phi Thai Cuisine es un restaurante de comida tailandesa Sitio web: https://phiphithaicuisine.com

WhatsApp: +506 7239 0699

E-mail: phiphitaicuisine@gmail.com

Dirección: San Miguel de Escazú, Parada de Buses de Escazú, Calle 2, Diezamo De La Parroquia De, San José, Escazú o bien Costado sur del Banco Nacional en Escazú Centro.