Playas paradisiacas, actividades de aventura y relajación son parte de los atractivos

A tan solo cuatro horas de San José se podrá descubrir y explorar un destino increíble, se trata del Corredor Turístico Costero La Cruz en el norte de la provincia de Guanacaste, nuevo destino turístico destaca por sus atracciones y actividades para disfrutar en contacto con la naturaleza.

Para llegar, deberá pasar por un tramo de arco de árboles sobre la carretera interamericana norte, único en una zona de bosque tropical seco, el cual le dará la señal de que ha entrado al cantón ecológico de La Cruz.

Desde ahí, a través de su recorrido se podrán apreciar impresionantes atardeceres, la maravillosa vista de Bahía Salinas desde el mirador en La Cruz, visitar sus acogedores restaurantes, cafés y bares, disfrutar de sus bellas y solitarias playas, así como del Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal o la Isla Bolaños, famosa a nivel internacional por ser sitio de anidación de diversas aves marinas, entre ellas de pelícanos y fragatas.

Como parte del recorrido, también podrá acercarse a pueblos de tradición pesquera artesanal como Bahía Soley, El Jobo, y Cuajiniquil, donde se podrá conversar con los propios pescadores, disfrutar un buen ceviche o un pargo rojo o bien tomarse un cafecito en alguna de las Posadas Familiares compartiendo con familias locales.

El Corredor además de sus bellezas, ofrece variedad de actividades pensadas para los amantes de las aventuras o bien para quienes quieren opciones más tranquilas y relajadas, entre las que se ofrece el buceo y el snorkeling, así como tours de observación de ballenas en temporada, delfines, tortugas y la icónica raya gavilana.

Si gusta de la práctica del Kite Surf, o bien quisiera aprender este deporte, dentro del Corredor se encuentran las mejores playas del país y dentro de las 10 mejores en el mundo, así como escuelas especializadas para enseñar. Las ráfagas de viento son las ideales.

Para los amantes de las aves, encontrará ecosistemas en donde se pueden observar más de 300 especies: manglares, bosque tropical seco, áreas protegidas como el Área Marina de Manejo Bahía Santa Elena, el Refugio de Vida Silvestre Junquillal, o el Refugio de Vida Silvestre Isla Bolaños, los cuales son parte del Área de Conservación Guanacaste.

Entre las playas más populares dentro del Corredor se encuentran playa Rajada, playa Rajadita, playa Soley, playa Manzanillo, la llamada playa 4×4, y playa Conventillos fronteriza con Nicaragua a tan solo 25 kilómetros de San Juan del Sur.

El hospedaje cuenta también con opciones para todos los gustos y presupuestos, con hoteles que van de 2 a 5 estrellas, hasta hospedajes familiares donde convivirá con una familia local y aprenderá de primera mano la cultura de la zona.

Los amantes del buen comer podrán también saborear la gastronomía local, rica en mariscos, con platillos tradicionales guanacastecos como la gallina achiotada, tortillas palmeadas, y un gallo pinto estilo guanacasteco.

Más información: www.lacruzguanacaste.com o en info@lacruzguanacaste.com