ANCH facilitará a sus afiliados certificar sus conocimientos con la World Chefs

0
794

Durante el Encuentro Gastronómico organizado por la Asociación Nacional del Chef de Costa Rica (ANCH), en la Expo Hoteles y Restaurantes, se promovió la oportunidad de certificar los conocimientos y años de experiencia con la World Chefs.

Este espacio se volvió una plataforma de intercambio de experiencias e ideas entre profesionales del país quienes buscan mejorar sus habilidades y conocimientos con nuevas técnicas y moderna tecnología.

Entre los invitados de lujo destacó el chef, Mauricio Armendariz, director continental Américas de la World Chef, quien junto al chef libanés, Marcel Khoury, presidente de la ANCH dieron detalles de los alcances de la visita del representante de esta organización.

Además, destacaron los planes y el trabajo conjunto de ambas organizaciones, para hacer valer los conocimientos y las experiencias locales de los cocineros costarricenses. 

Así lo explicaron en una entrevista con el director de Gastronomía Esencial, Alejandro Madrigal, en la que analizaron los retos que enfrenta el sector a nivel nacional en temas como el rescate de la cocina local. 

“Nos une el interés de conservar la cocina y, motivar a los jóvenes estudiantes de los países, a que sigan haciendo sus cocinas regionales, es lo que buscamos como asociación y profesionales”, destacó Armendariz. 

Este chef explicó que, durante su encuentro con la directiva de la ANCH, se vieron diferentes temas relacionados con la visión de negocios de la asociación y la oportunidades de mejora con las certificaciones de la World Chef.

Lea también: “Membresía gastronómica innovadora permite disfrutar de excelentes restaurantes de Costa Rica

“Lo que busca la World Chef es el reconocimiento al conocimiento y la experiencia laboral”, dijo Armendariz, quien explicó que la organización que representa busca acreditar el conocimiento y la excelencia profesional.

“Si usted tiene 20 años de ser pastelero lo que se reconoce es ese tiempo de experiencia”, dijo.

Por su parte, el chef Khoury, aseguró que hay mucha expectativa por la visita de Armendariz.

“Estamos aprendiendo de él para ver en qué manera se pueden ayudar para que los costarricenses logren certificarse como profesionales”, explicó.

Lea también: “Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, cumple 7 años de desarrollo continuo

Compartir
Artículo anteriorEXPHORE ofrecerá 39 oportunidades de capacitación gratuita a trabajadores del sector gastronomía y turismo
Artículo siguienteChef Alajuelense se alzó con la copa en el Gran Reto Lizano
Alejandro Madrigal Ramírez; costarricense, administrador, gastrónomo; actor y un convencido de la gastronomía como motor de desarrollo de los pueblos. Es Co fundador de la Fundación Costarricense de Gastronomía, FUCOGA. Ha sido Coordinador Ejecutivo del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Saludable y Sostenible, PNGCSS, que ha tenido un impacto revolucionario en la culinaria de su país en los últimos seis años. Es además Subcoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. A su carrera se suman la experiencia de dos décadas en cargos de gerencia como Director Ejecutivo de instituciones gremiales del sector de la gastronomía y el turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica, el Instituto de Publicidad, La Cámara de Control de Mediciones y Administrador del Teatro Popular Melico Salazar, la Fundación Fantasía Folclórica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here